Salta: Piden el Jury de enjuiciamiento contra la jueza que maltrató a una nena

La magistrada Claudia Güemes está acusada por abuso de autoridad, coacción agravada y prevaricato.

La Corte de Justicia de Salta recibió un Jury de enjuiciamiento contra la jueza Claudia Noemí Güemes, solicitando su remoción y destitución del cargo por intentar llevarse por la fuerza a una niña de cinco años. El pedido fue presentado por Noelia Bonetto y Rubén Oscar Juárez, abogados del padre de la niña.

La jueza salteña Claudia Güemes fue filmada el 16 de marzo de 2018 cuando en medio de un violento procedimiento se llevó por la fuerza a una niña de 5 años, a raíz de la negativa de esta última de visitar con su madre.

En los videos se escucha claramente como la magistrada interpela de mala manera a la niña a cumplir sus requerimientos, hasta llegó a tratarla de caprichosa y maleducada.

Según los abogados “del pedido de destitución surge que el proceder de la magistrada constituye la comisión de mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.

La magistrada en cuestión fue denunciada a fines de marzo ante la fiscalía penal por coacción agravada, lesiones, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con penas que contemplan un máximo de 10 años de cárcel, atento a la gravedad de los delitos que se le imputan.

Los montos de la pena guardan relación con el caso de las 5 maestras del jardín “Tribilin”, en San Isidro, que fueran condenadas con pena de hasta 7 años y medio al comprobarse los gritos e insultos propinadas por estas hacia niños de entre 3 y 5 años de edad, a quienes debían cuidar.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.