Actuarán en la 8ª luna: El ballet que vendió empanadas para poder bailar en Cosquín

Son 28 bailarines de Santiago del Estero, los que harán sentir el “Latido de Mi Tierra”. Contaron el orgullo que sienten al representar a localidad de Frías, en el mítico escenario del folclore argentino, junto al dúo “Orellana Luca&am

Latidos de Mi Tierra germinó como agrupación en la danza friense hace tres años, cuando Víctor y Milagros comenzaron a competir en las ediciones de Pre Cosquín y Pre Chacharera. Primero fue trabajando con los niños, luego se fueron sumando los juveniles y adultos, hasta hoy que se ha conformado un cuerpo estable de 80 bailarines entre todas las edades.

“Para nosotros es todo un sueño, porque comenzamos prácticamente desde la nada y esta oportunidad que nos da Orellana Lucca es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y a la pasión que llevamos cada uno por la danza de nuestra tierra, porque todos estamos muy entusiasmados”, dijo emocionada Milagros.

Concretar el sueño

Este sábado, 28 bailarines oriundos de la localidad santiagueña de Frias, harán suyo el escenario principal de la plaza Próspero Molina en Cosquín, cuando interpreten, desde la danza, el show principal que realizará el Dúo Orellana Luca en la 8ª luna de la 59ª edición del mayor festival del folclore que se realiza en América.

Las 14 parejas que le darán complemento a la actuación del reconocido dúo en el circuito nacional del folclore argentino, pertenecen a la agrupación Latidos de Mi Tierra que es coordinada por Milagros Zamora y Víctor Rojas, ambos constituidos en la primera pareja de baile friense que resultó ganadora de un certamen Pre Cosquín, en este caso el que se realizó en la ciudad de Quimilí el año pasado.

Orgullosos

“Después de este paso importante que dimos en Cosquín el año pasado, en el mes de diciembre Orellana Lucca nos propuso que conformáramos coreografías de baile para acompañar su actuación en este año”, contó Milagros a El Liberal.
“Estamos ensayando muy duro porque sentimos que será la danza de Frías la que estará representada en este escenario tan significativo que tiene el folclore argentino. Es por ello que tenemos coreografías de zamba, chacareras, danzas tradicionales y también en los temas más relevantes que tiene el Dúo Orellana Lucca”.

Sacrificarse para bailar

Tanto es el amor por la danza, que para poder viajar, este grupo de bailarines realiza beneficios vendiendo bizcochuelos, empanadas y tortilla a la parrilla para reunir los fondos suficientes que les permitiesen costearse el viaje de sus sueños.

“Nosotros siempre hicimos beneficios para comprar el vestuario, para viajar a competencias o cursos que demandan nuestra permanente formación, hoy no es la excepción para poder bailar en tan emblemático escenario, por eso le queremos agradecer a todos los que nos colaboran comprando nuestros alimentos”, contaron.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.