Adriana Bevacqua: «Hay transmisión comunitaria en Paraná»

Así lo señaló la Jefa de Infectología del Hospital San Martín.

Adriana Bevacqua, médica infectóloga y titular del Servicio de Infectología del Hospital San martín de Paraná, señaló que ante el incremento de casos de coronavirus sin nexo epidemiológico en la capital entrerriana, “ya existe contagio comunitario”.

En ese sentido, destacó que «todos los días que se informan casos en Paraná, salvo dos días, siempre quedan uno o dos casos de los cuales no se conoce el nexo epidemiológico. Esos son lo casos que me preocupan», remarcó la profesional en una entrevista con LT14.

Además analizó las causas del brote de contagios en Paraná y opinó que “las medidas debieron haber sido más restrictivas dentro de la provincia y básicamente en Paraná” y sobre la cuarentena remarcó, a criterio propio, que debería ser “obligatoria” de quienes llegan de otros territorios, donde el virus circula. «Las personas que se fueron contagiando en la ciudad de Paraná tuvieron que ver con casos estrechos de gente que vino de la zona del AMBA», remarcó.

«El hospital San Martín preparó en el primer piso para aislamiento, 44 camas y 24 habitaciones», detalló Bevacqua sobre la capacidad del principal efector de salud de la provincia. Al tiempo que reconoció que dependerá del aumento de los casos «que el sistema sanitario tolere o no la cantidad de pacientes».

Por último, Bevacqua, criticó que en el equipo del COES no haya “un infectólogo, un neumonólogo, un terapista ni tampoco un médico de guardia”, tratándose de un virus respiratorio.

Los números en Paraná

Cabe recordar que el inició del contagio por conglomerado comenzó el 17 de junio con la confirmación un primer caso en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral. Desde ese momento y durante los últimos 20 días se sumaron 135 casos. En total, el departamento Paraná registra 144 positivos desde que comenzó la pandemia y ya se recuperaron 39 pacientes.

Con información de LT14.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.