Así lo afirmó la Directora Departamental de Escuelas a FEDERAL AL DIA. La funcionaria confirmó que el Coordinador de Salud, Darío Verón, le dijo que como en otras oportunidades a la residencia la ocuparía personal médico y asistentes. En tanto Verón expresó que se trató de error en la comunicación, pidió disculpas a la Rectora de la Escuela “Caudillos Federales”, y se comprometió en gestionar la reposición de los elementos faltantes o dañados del albergue estudiantil.

“Si Alicia Oviedo se sintió engañada, yo también”, le dijo a FEDERAL AL DÍA la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, al referirse a la denuncia pública realizada por la Directora de la Escuela Técnica Nº 23 Caudillos Federales, por la utilización de la residencia estudiantil para alojar pacientes que habían sido intervenidos quirúrgicamente por profesionales especializados en oftalmología.

La Rectora, en declaraciones periodísticas, había lamentado que el edificio que se utiliza para alojar a estudiantes, haya sido ocupado “como hospital” entre los días 25 y 27 de octubre, cuando en el nosocomio local se realizaron casi 100 cirugías oculares gratuitas para entrerrianos que recibieron atención en las Jornadas Interministeriales de Abordaje Integral.

Oviedo había dicho que “al contactarme el lunes con los encargados de la residencia, nos encontramos con los residuos que clasificamos porque estaban totalmente mezclados, en la cocina faltaba tres kilos de yerba de los chicos y del personal de la residencia. En los baños había pañales descartables de adultos utilizados, en uno de los dormitorios había dos colchones orinados muy mojados, faltaron dos juegos de sábanas de dos chicos, también una frazada polar de otro chico que a su vez se encontró con su cepillo de dientes y su máquina de afeitar totalmente sucio”.

Consultada al respecto la Directora Departamental de Escuelas de Federal, Patricia Padilla, confirmó que ha pedido del Coordinador de Salud del Departamento, Darío Verón, gestionó verbalmente ante la Rectora Oviedo el permiso para utilizar la residencia estudiantil, para el alojamiento de profesionales médicos y asistentes, como ya en otra ocasión ocurrió; enterándose de que esto no había sido así cuando la responsable de la escuela le mandó un mensaje de texto planteándole su malestar por lo que estaba aconteciendo.

Padilla lamentó lo sucedido, dijo estar absolutamente de acuerdo con los reclamos realizados por Oviedo, y planteo también su malestar “por la actitud de otras personas que no me fueron francas”.

“Exijo que se haga responsable y de la cara quien originó esta situación, y que se repongan los elementos que se hayan sustraído, faltado o dañado”, declaró la funcionaria; agregando “no dudaría en salir a decir que el responsable directo de esta situación es el señor Darío Verón, y que tiene que salir a dar las explicaciones que hagan falta”.

“No es mi intención pelearme con él, pero yo también me sentí engañada”, aseveró Padilla.

El cronista de FEDERAL AL DÍA también habló con el Coordinador de Salud, Darío Verón, quien se mostró preocupado porque en la situación haya sido involucrada Patricia Padilla; y se responsabilizó por haber llevado a los pacientes pos operatorio a la residencia estudiantil.

“Tal vez no supe comunicarle correctamente a Patricia para que ocuparíamos el lugar”, dijo para justificarse Verón; a la vez aclaró que alrededor de las 15 horas de este lunes mantuvo un encuentro con la Rectora de la escuela Técnica, Alicia Oviedo, a quien le pidió disculpas por lo acontecido, y se comprometió a que en los próximos días sean repuestos los dos juegos de sabanas, una frazada y dos colchones que fueron dañados. ( PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d