Alerta meteorológico para norte de Entre Ríos y sur de Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre importantes precipitaciones en las próximas horas en tres departamentos entrerrianos. Prevén lluvias de más de 150 milímetros en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió pasadas las 6.30 de este jueves un aviso a corto plazo en el cual da cuenta sobre la probabilidad de que en las próximas tres horas se produzcan lluvias intensas con ráfagas en Federación, La Paz y Feliciano.

La advertencia abarca también al departamento General Obligado en Santa Fe y a los siguientes distritos de Corrientes: Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros y Sauce.

Más de 150 milímetros
El organismo ya alertó en la víspera sobre abundantes precipitaciones para Chaco, Corrientes, el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Se prevén valores de precipitación acumulada “entre 50 y 150 mm. Los mayores valores se esperan sobre el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, donde incluso pueden ser superiores y de forma localizada”.  Asimismo, el informe ratificó que algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche del jueves 17.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.