Un hombre alegó ser el chofer de la viceintendente de Paraná al momento que su vivienda era allanada en una causa de abuso y tenencia ilegal de armas. Le encontraron pistolas de diverso calibre y fue alojado en Alcaidía de Tribunales.

La División Homicidios de la policía provincial realizó este jueves dos allanamientos en calle Ceferino Namuncurá del barrio Anacleto Medina de Paraná por una causa de abusos de armas y tenencias ilegales a cargo de la Fiscalía de Atención Primaria.

La sorpresa de los uniformados se produjo cuando realizaban el segundo allanamiento y la persona que habitaba en esa vivienda argumentó: «conmigo no se metan. Soy el chofer de la viceintendenta (Josefina) Etienot».

Según publicó UNO, el hombre fue identificado como Carlos Alberto Barzola, de 44 años, y se le secuestró un revólver calibre 32 y cartuchería de ese calibre.

Aunque el hombre intentó comunicarse telefónicamente con referentes del municipio local, e incluso dijo que había hablado con un director, los efectivos policiales cumplieron con la orden de Mercedes Nim, a cargo de la fiscalía de Respuestas Rápidas, quien dispuso la detención de ambos ciudadanos de apellido Barzola por la infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

En el primer allanamiento, que fue en el domicilio de Guillermo Rubén Barzola, se secuestró un pistolón calibre 14 de dos caños, una escopeta de fabricación casera calibre 16 y cartucherías varias correspondiente al calibre de las armas.

Se informó que tomó intervención la Dirección Criminalística y la División Balística. Se identificó y se requerieron los antecedentes de los dos detenidos a través de la División Antecedentes Personales y, luego de ser examinados por el médico policial, fueron alojados en Alcaidía de Tribunales a disposición de la Fiscalía.

 

%d