La nena de 10 años era buscada desde el miércoles último en la localidad de Punta Indio.

Tras seis días de búsqueda, Abril Caballé apareció sana y salva este martes: estaba en la casa de Victoria Agüero, la vecina que había denunciado a su madre por abandono. La nena de 10 años había desaparecido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio.

Según fuentes policiales, Abril llegó caminando a la casa de sus vecinos, completamente mojada y con la ropa embarrada.

Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, habían denunciado a Magdalena, madre de Abril, por abandono y 10 días antes de su desaparición había vuelto a su casa por disposición de la Justicia luego de estar viviendo con sus abuelos en City Bell. Agüero manifestó, en declaraciones a distintos medios, que tanto Abril como su hermana habían sido abusadas por su padrastro y que eran maltratadas sistemáticamente por su madre.

Fuentes policiales indicaron en las últimas horas que «del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre«. A esto se agregan «las sospechas de Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre».

%d