Argentina ya conoce sus rivales para la Copa América de Brasil

La Selección argentina será cabeza de serie del grupo B y enfrentará a Colombia, Paraguay y Qatar, en uno de los grupos más difíciles del certamen.

El Seleccionado nacional debutará el sábado 15 de junio a las 19 (hora argentina) ante el conjunto colombiano, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Su segundo rival será Paraguay, el miercoles 19 de junio 21.30 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En tanto que cerrará la fase de grupos frente a Qatar, el 23 de junio desde las 16 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Asimismo, el local, Brasil, enfrentará a Bolivia, Venezuela y Perú en el Grupo A; al tiempo que Uruguay, Ecuador, Japón y Chile forman el Grupo C.

De finalizar primera en su grupo, Argentina chocaría contra el segundo del Grupo C; en tanto que si clasifica en segundo lugar chocaría ante el segundo del Grupo A. En caso de ser uno de los dos mejores terceros, podría enfrentar a los primeros de los otros dos clasificatorios, dependiendo de quiénes sean los que avancen a la ronda de cuartos de final.

De darse los resultados más favorables para el elenco que dirige Lionel Scaloni y la supuesta “lógica” de los otros grupos, el Superclásico de las Américas sólo podría darse en la instancia final. En esa misma línea, Argentina tendría que sortear rivales como Chile o Japón en cuartos y Uruguay en semis.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.