La multitud que asistió al predio de Tecnópolis durante este fin de semana largo, generó que hoy se superaran las dos millones de visitas desde que abrió al público, el 13 de julio pasado, con atracciones, espectáculos y actividades gratuitas para toda la familia.

Una gran cantidad de niños disfrutaron este día feriado a pleno sol junto a sus padres y amigos en el predio de la avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde este año la muestra se presenta bajo la consigna «El Desafío del Conocimiento».

El parque sorprendió hoy al público con un emocionante número que fusionó el especial estilo de El Choque Urbano con la música militar de la Fanfarria de Granaderos del Alto Perú en el Pabellón Bicentenario.

También en el mismo espacio se presentó para toda la familia, y en particular para los chicos, al Asombroso Musical de Zamba con San Martín, donde el popular personaje del Canal Encuentro y Paka Paka recorre con el Libertador el camino que lo llevó junto a sus granaderos a cruzar la Cordillera y avanzar hacia la liberación de nuestro continente.

Roberto, quien llegó a Tecnópolis desde el partido de San Martín junto a toda su familia, dijo a Télam que nunca había venido y que el lugar lo dejó sorprendido.

«Está todo muy bien organizado y en todos lados ves gente con buzos celestes que te orientan, porque el lugar es enorme y te perdés enseguida. Hay muchas cosas para ver», añadió.

Indicó además que «los chicos tampoco había venido antes y nunca los vi tan contentos, ni ayer cuando abrieron los regalos del día del niño. Están corriendo de un juego al otro, espero que me dejen tiempo para conocer las muestras de ciencia de las que tanto hablan».

Sandra es de Lomas del Mirador y vino con su esposo y sus cuatro hijos a conocer Tecnópolis por primera vez.

«A los chicos los trajo el colegio el año pasado y se quedaron fascinados, vinimos porque nos trajeron ellos. Estuvieron una hora sacándose fotos con los dinosaurios porque parecen de verdad, nunca me imaginé que esto fuera tan grande», contó a Télam.

Este fin de semana largo, los chicos se volcaron masivamente al Parque de Zamba, personaje del canal infantil PakaPaka

La mujer destacó, además, que «quiero entrar al galpón de YPF y al avión de Aerolíneas Argentinas, pero las colas son larguísimas y mis hijos se van a internar con los videojuegos, con mi marido estamos pensando en venirnos otra vez, pero un día de semana con menos gente».

Marcelo, quien vino con su mujer y sus dos hijos desde Quilmes, contó que «ya había traído a la familia el año pasado, pero las cosas nuevas me dejaron sorprendido, el musical de Zamba es muy divertido y enseña mucho, dan ganas de volver a verlo ni bien termina».

El papá, mientras cargaba a su hijo en su espalda, alcanzó a decir que «conocía algunas cosas de las que se ven acá, pero la mayoría no, y esta bueno enterarse de todas las cosas que se hacen en el país, ojalá los chicos lo entiendan y aprendan de todo lo que se ve acá».

Desde hace poco más de un mes, los niños y adultos que fueron a  Tecnópolis aprendieron y se divirtieron en Ciencia para Todos; se sorprendieron al conocer peces de todo el país y el mundo en el Acuario Argentino e hicieron música con El Choque Urbano en la Fábrica de Sonidos.

También se fascinaron con las réplicas a tamaño real de los dinosaurios en Tierra de Dinos; se sumaron a la aventura del Asombroso Mundo de Zamba; recordaron y homenajearon al rock nacional en Rockópolis y descubrieron los increíbles beneficios de nuestra Madre Tierra.

Este fin de semana largo, los chicos se volcaron masivamente al Parque de Zamba, personaje del canal infantil PakaPaka, que recreó a través de un musical la gesta del Libertador de América.

«Rockopolis», fue otra de las atracciones «invadidas» por los niños que disfrutaron del juego del samba y de los personajes del humorista Peter Capusotto.

También el espacio del Ministerio de Defensa, con sus prototipos de vehículos del Ejército Argentino fue el deleite de miles de niños que se subían una y otra vez, al igual que a los dinosaurios del Parque de Dinos, muñecos animatronics con movimiento donde los niños aprovechaban para sacarse fotos al lado de los animales de la prehistoria.

Los visitantes disfrutan de las atracciones que les ofrece el parque, emplazado en un predio de más de 50 hectáreas, que abre sus puertas de miércoles a domingo de 12.00 a 20.00 hs con entrada  estacionamiento y accesos a todas las actividades libres y gratuitos.

%d