El gobernador Bordet inició sus vacaciones, según confirmaron altas fuentes de la Casa Gris que apuntaron que el vicemandatario provincial está mientras tanto a cargo del Poder Ejecutivo entrerriano.

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, quedó a cargo del Ejecutivo, ya que el gobernador Gustavo Bordet se tomó una semana de vacaciones. En tanto, el Parlamento entrerriano prorrogó las sesiones y quedó en agenda legislativa la adhesión de comunas al pacto fiscal y modificaciones a la Caja de Jubilaciones.

En un marco de hermetismo, el gobernador habría viajado al exterior, según registró AIM, pero desde el área de prensa oficial evitaron dar precisiones sobre las actividades.

Más allá del descanso del gobernador, en el receso administrativo la Legislatura prorrogó sus sesiones, ante la posibilidad de abordar temas que en la agenda del Gobierno se presentarían como imprescindibles y complementarias a las normas que se sancionaron en sintonía con el Gobierno nacional, en el marco del Pacto Fiscal.

Cabe recordar que el 26 de diciembre, en su última sesión del año, la Cámara de Senadores aprobó el Consenso Fiscal firmado por Gustavo Bordet y otros 21 gobernadores y el presidente, Mauricio Macri, y la reforma tributaria que establece reducciones y exenciones graduales al impuesto sobre los Ingresos Brutos. La norma obtuvo el aval de la totalidad de los votos del bloque Cambiemos y la mayoría del Frente para la Victoria (FPV), con excepción del senador por el departamento Colón, Pablo Canali.

%d