Bordet: “A los entrerrianos les rindo cuentas a través de mi gestión”

“Entre Ríos tiene la virtud de ser una provincia con un electorado que se interesa, que analiza sus candidatos y donde nos conocemos todos. A los entrerrianos a las cuentas se las rindo a través de mi gestión y creo que esto es lo importante”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet en Nogoyá.

Bordet recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el Club Ferrocarril de Nogoyá, que viene recibiendo apoyo del Estado para la instalación del sistema de riego y mejoras edilicias de los vestuarios de la cancha de fútbol y asesoramiento para mejoras del campo de juego.

A su vez estuvo con Estefania Ayala, de 16 años, Campeona Argentina de Ciclismo; y con Clara Belén Ayala, de 15 años, Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita 2018.

“Hemos logrado construir un nexo a través de las obras, de acciones y de programas de gobierno, y en este sentido quiero plantearle a la gente para qué queremos gobernar Entre Ríos cuatro años más”, dijo el mandatario al tomar contacto con los medios de prensa locales. 

En ese sentido, el mandatario sostuvo: “los vecinos están esperando propuestas, que digan qué es lo que van hacer. Nosotros claramente podemos mostrar lo que hicimos: que ordenamos una provincia después de haber iniciado la gestión con una situación financiera muy grave, difícil, en cuesta arriba, y pudimos ordenarla y con total transparencia”.

Ejes de trabajo

“Hemos hecho muchas obras pero faltan, y por eso queremos ir por otro periodo, y fundamentalmente estamos planteando para lo que viene tres grandes ejes de desarrollo que posibiliten el crecimiento de nuestra provincia”, precisó Bordet.

Al respecto enumeró: “Un eje está basado en el sistema portuario de Entre Ríos, y los otros en el energético y el vial. En este sentido, reconocemos el atraso que hay y queremos ir en nuestra segunda gestión a fondo, para recuperar todos los caminos de la producción”.

“Con estos tres ejes podemos generarle una mejora general en las condiciones competitivas a nuestras economías regionales, a nuestros productores y poner a la provincia en marcha con una visión estratégica de generación de empleo y crecimiento económico”, aseguró el mandatario.

Obras en el departamento Nogoyá

En contacto con la prensa, el gobernador habló de las obras a ejecutar en el departamento Nogoyá. “La semana que viene estará comenzando la obra de los puentes en Don Cristóbal”, comunicó. “La empresa me manifestó que la semana que viene estarán trayendo las maquinarias para arreglar los dos puentes”, puntualizó.

A su vez, el mandatario agregó: “También estamos trabajando en otra obra que está terminándose en el departamento Nogoyá, muy cerca del límite con Tala, que es la escuela Santa María en el distrito Chiqueros. Esto va a darles la posibilidad a los chicos que estudian en la escuela agrotécnica de poder ir los días de lluvia”.

De todos modos, el gobernador señaló: “Entendemos que hay un deterioro muy grande de la red vial, en nuestros caminos de la producción. Pasada esta etapa, donde nos costó mucho ordenar y organizarnos porque teníamos muchas obras con Nación que se habían caído y que tuvimos que terminarlas solos, en la etapa que viene estamos para desarrollar una gran tarea en todos los caminos de la producción. Este es un desafío que nos hemos propuesto y que venimos trabajándolo con nuestros recursos para poder llegar a los sectores productivos”.

“El departamento Nogoyá es uno de los más grandes territorialmente y que más dificultad presenta en toda la trama vial secundaria y terciaria, que son los caminos de brosa y tierra los que más sufren cuando hay contingencias meteorológicas, así que ahí vamos a estar trabajando también”, redondeó

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.