Bordet dice que la era Macri está agotada

Lo dijo tras el acto del Frente de Todos en La Pampa. Asimismo, aseguró que las encuestas muestras que aumentó la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.”Hay un deseo de la población de comenzar una nueva etapa”, aseveró.

BordetScioli

Bordet estuvo en el acto del Frente de Todos en La Pampa.

El gobernador Gustavo Bordet consideró que la etapa del gobierno de Mauricio Macri está agotada. Lo dijo en el marco del acto en Santa Rosa, La Pampa, que encabezaron Alberto y Cristina Fernández, la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina, que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo”, afirmó el mandatario provincial. En ese marco, Bordet también se refirió al posible escenario para las elecciones generales del 27 de octubre, y reveló que en Entre Ríos, “que es donde tenemos mediciones cercanas, presenciales, uno ve que hay una brecha que se ha incrementado, que no ha disminuido”, en relación al triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO, y “probablemente esto pase también en otros lugares del país”.


“Lo que marcan hoy en tendencia las encuestas dice eso”, reiteró el mandatario, y aclaró que a eso se suma “la percepción” del “contacto permanente con los vecinos de cada ciudad, de cada pueblo”, en donde “se manifiesta eso”.

“Es que hay una etapa que está agotada, y hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo”, explicó el mandatario entrerriano desde el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde participó del acto por el 17 de octubre junto a otros gobernadores y candidatos.

En esa línea Bordet también describió las dificultades con las que se encontrará Alberto Fernández en caso de ser electo presidente el 27 de octubre, y adelantó que “va a ser un proceso de recuperación lenta”. No obstante “toda recuperación que venga va a ser mejor de lo que estamos hoy”, resaltó y subrayó: “tenemos que parar de caer, eso lo más importante”.

“Es que hay una etapa que está agotada, y hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo”

En ese sentido, el mandatario entrerriano explicó que actualmente “tenemos una muy alta inflación, que a fin de año estará cercana al 60 por ciento; la tasa de interés está por encima  75 por ciento, con lo cual hace que nadie invierta en capital de trabajo porque es más fácil invertir en renta financiera; y en el medio una gran recesión que golpea sobre todo a la población más vulnerable”.

Además , “pasa algo también curioso: Normalmente la persona que caía debajo de la línea de pobreza era la que no tenía empleo; hoy debajo de la línea de pobreza hay familias que tienen empleo, lo que sucede es que el salario no le alcanza para cubrir las necesidades básicas mínimas”, explicó.

Por otra parte “la Argentina no tiene ninguna posibilidad de conseguir financiamiento externo”, dijo y recordó que los próximos vencimientos con el FMI son “a muy corto plazo”. Entre el 2021 y 2022 “están venciendo casi 50.000 millones de dólares” recordó Bordet y advirtió que esto “va a necesitar de una estrategia realmente muy seria, responsable, donde todos, desde el lugar que nos, toca vamos a tener que cooperar y colaborar para sacar adelante nuestro país”.

“Uno puede descargar culpas en una gestión anterior durante un cierto lapso de tiempo, pero después tiene que demostrar cómo gobernó, y la verdad que aquí en cuatro años todo se ha empeorado notablemente”, afirmó Bordet.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.