El gobernador Gustavo Bordet llevó a cabo este sábado la firma del mutuo del préstamo para la municipalidad de Paraná en el marco del crédito internacional que contrajo la provincia. En ese marco, analizó junto al intendente Sergio Varisco el desarrollo de obras para la capital entrerriana.

“Estuvimos repasando varias obras que estamos realizando con financiamiento mixto, otras con financiamiento provincia-nación”, contó Bordet y destacó que “es una mecánica y una forma de trabajar articulados para poder cumplir con los objetivos que nos propusimos con los vecinos de cada ciudad en la provincia”.

Luego, el mandatario resaltó que «empezamos a hacer efectivo los créditos a municipios por el título que emitió la provincia el año pasado”, en relación al título por 350 millones de dólares que contrajo la provincia en el exterior. “Firmamos ayer con Concordia, y hoy lo estamos haciendo con la ciudad de Paraná”, expresó tras recordar que el 16 por ciento de ese crédito se destinaría a las municipalidades para la realización de obras.

En ese marco detalló que el crédito para la capital de la provincia “ronda los 140 millones de pesos” y que “está afectado en todos los municipios para hacer obra pública y adquirir equipamiento”. “Esto es algo que también se inscribe en poder cumplir con los objetivos», remarcó.

«Este título que emitió la provincia era para en alguna parte reestructurar deuda, pero en mucha otra parte también para hacer obra pública que estamos haciendo en distintas localidades como es el caso de la ruta 51, que es uno de los proyectos que se financió con el crédito y también con los municipios donde se asigno por ley el 16 por ciento para la totalidad de los municipios», indicó Bordet.

Además, el gobernador explicó que «Paraná y Concordia fueron los primeros municipios que presentaron toda la documentación”, y que “está aprobada también. Porque esto tiene una cuerdo del ministerios de Economía de la Nación y ya está en condiciones de ser transferido el dinero, por eso hoy estamos firmando este mutuo».

Por su parte, Varisco expresó su “agradecimiento al gobernador” y destacó la construcción de “el acceso sur de la ciudad de Paraná, con más de 300 millones de pesos.

En ese sentido, el intendente de la capital entrerriana sostuvo que “la relación Nación, provincia, municipio, en este caso provincia y municipio, no son solamente símbolos, sino que se traducen en obras que hoy se están viendo en la ciudad de Paraná. Por eso mi agradecimiento a las gestiones que ha realizado el gobernador», enfatizó Varisco.

Respecto del crédito, el jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, sostuvo que «con estos 140 millones nosotros la semana que viene empezamos a licitar obras fundamentales como el nuevo centro de salud Arturo Illia, por 30 millones de pesos, la refacción de la Sala Mayo, tres grandes obras de pavimentación en calle Miguel David, Garrigó y Faustino Parera. La puesta a punto de las más de 20 plantas elevadoras de líquidos cloacales que tienen problemas hoy en la ciudad de Paraná y el arreglo de los viejos jardines maternales”, enumeró.

%d