Bordet recorrió la obra de ampliación del hospital geriátrico Domingo Cúneo en Victoria

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la obra de ampliación del Hospital Geriátrico Domingo Cúneo, de la ciudad de Victoria, que presenta un avance del 90 por ciento. Los trabajos comenzaron en octubre de 2018 y se estima que finalizarán en abril.

El mandatario visitó el hospital geriátrico y recorrió las instalaciones junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el director de la institución, Adrián Díaz. La construcción y ampliación del SUM, nuevos espacios de recreación y el patio de verano con rampa y escalera de acceso. Una obra importante que demanda casi dos millones y medio de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet, destacó que “la inversión en infraestructura para la salud es algo estratégico y es parte de la construcción de una provincia con más igualdad y bienestar para sus habitantes”. 

En este sentido, dijo que por eso decidimos afrontar esta y muchas otras obras en los distintos efectores de salud más allá del as complicaciones que nos impone el contexto macroeconómico del país a la hora de ampliar la infraestructura”. 

Puntualizó que “porque creemos en un Estado presente que garantice la justicia social y el acceso a un servicio de salud de calidad como el que ofrecen los y las profesionales y trabajadores del hospital Domingo Cúneo. Entonces a ellos decimos gracias, con el compromiso de seguir esforzándonos para jerarquizar nuestras instituciones de salud”.

La obra, a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se realiza en el marco del Plan de Obras de Infraestructura para efectores de salud del gobierno provincial y presenta un 90 por ciento de avance.

Comprende la construcción y ampliación del SUM del nosocomio en los espacios de recreación, ubicados en el ala derecha del hospital, y un patio de verano con rampa y escalera de acceso.

El objetivo es brindar el espacio necesario para la realización de diversas actividades que llevan a cabo los adultos mayores del nosocomio: kinesiología, entrenamiento, actividad física adaptada para los pacientes en rehabilitación, computación y área de esparcimiento.

Cabe señalar que la ejecución está a cargo de la empresa Calaco Construcciones, y se lleva adelante con una inversión de 2.444.166,51 pesos.
Desde el Ministerio de Planeamiento se recordó además que a las tareas que se realizan en el hospital geriátrico Domingo Cúneo, se suman las obras que se realizan en el hospital Salaberry, ubicado en la misma localidad. Todas estas obras se realizan con fondos provinciales y superan los siete millones de pesos.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.