“Somos muy cuidadosos de nuestros fondos provinciales porque es lo que nos permite pagar los sueldos los primeros días del mes, proponer incrementos que superen los índices inflacionarios, hacer obras públicas y cumplir con nuestras obligaciones como Estado”, expresó el gobernador Gustavo Bordet

El mandatario lo aseguró al entregar este jueves en el hospital San Martín la primera de las 20 ambulancias que adquirió el gobierno entrerriano para reforzar el sistema sanitario provincial.

En declaraciones a la prensa, el mandatario manifestó su preocupación por compleja situación económica nacional, la suba del dólar y las tasas de interés. “Estas decisiones impactan en nuestra provincia, nos alertan y obligan a redoblar el esfuerzo”, remarcó.

“Estamos trabajando fuertemente para lograr el equilibrio financiero en la provincia, estamos avanzando muchísimo pero esto nos abre varias luces amarillas para estar atentos sobre una situación que nos preocupa mucho”, dijo el mandatario.

“También hay incidencia de variables externas, como la suba de la tasa en Estado Unidos, todo esto está afectando notoriamente la economía Argentina y esto también peligra que se pueda resentir la economía provincial que la verdad venimos muy bien recuperándonos pero esto nos obliga a redoblar esfuerzos”, insistió. .

Consultado sobre las paritarias docentes, Bordet puso de relieve que “venimos superando las propuestas en la medida de nuestras posibilidades. Sostener el equilibrio entre que no se deteriore el salario real de nuestros trabajadores que acompañe el proceso inflacionario y por otro lado, ser muy precavidos con los recursos provinciales”, sostuvo Bordet.

“Somos muy cuidadosos de nuestros fondos provinciales porque es lo que nos permite pagar los sueldos los primeros días del mes, comprar 20 ambulancias modernas como ésta y pensar en más, y hacer obras públicas. Creo que esta es la tarea central que tenemos para gestionar y poder llevar adelante un plan de gobierno”, expresó el gobernador.

Red de emergencia hospitalaria provincial

Sobre las ambulancias que adquirió el gobierno provincial Bordet dijo que van a estar destinadas a los 17 departamentos de la provincia, en lugares donde hacen mucha falta.

“Esta es la primera de 20 unidades iguales a esta que vamos a entregar. Son ambulancias de mediana y alta complejidad que están muy bien equipadas”, destacó el gobernador al encabezar el acto.

Con recursos propios, el gobierno de Entre Ríos adquirió el lote de estas 20 ambulancias de mediana y alta complejidad, en las que se invirtieron casi 40 millones de pesos.

“Teníamos una deuda pendiente para equipar a nuestros hospitales públicos. Y estas ambulancias van a estar destinadas a los 17 departamentos de la provincia, en lugares donde hacían mucha falta”, resaltó el mandatario, que ahondó: “Comenzamos en el hospital San Martín con esta primera entrega y progresivamente iremos entregando entre dos y tres ambulancias por semana hasta completar las 20”.

A su vez Bordet destacó: “En forma paralela estamos licitando la compra de otras unidades de traslado de menor complejidad, que tienden a cubrir las necesidades en otras zonas de la provincia”. Se trata de otras 20 unidades “con lo cual reponemos el parque automotor que estaba muy escaso y hacían falta unidades nuevas”.

Por último, el mandatario marcó la importancia de haber decidido realizar “la inversión con 100 por ciento de fondos públicos provinciales para la compra de estas unidades que son muy modernas y con la primera tecnología”. Y comentó que las unidades “son exactamente iguales a las que tiene Same operando en Capital Federal”.

Salud pública

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velazquez, consideró que “es un tema simbólico muy importante que el gobernador ha dado muestra hoy al entregar la ambulancia en el hospital San Martín, que es el de máxima complejidad de la provincia en todos los aspectos para la atención”.

La titular de la cartera de Salud sostuvo además que es una forma de “devolverle a la comunidad lo que siempre está planteando” por lo cual acompañó al mandatario “en este día tan importante para la salud pública y para la red sanitaria de traslado”.

En tanto, el director del nosocomio, Carlos Bantar, dijo que es un hecho «importante» ya que «de esta manera podemos brindar asistencia, haciendo una buena red de derivación eficaz, eficiente y que permita que los pacientes lleguen seguros de un lugar a otro».

En la actividad, que también incluyó una recorrida por la institución, participaron además los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; la diputada nacional Mayda Cresto y el secretario de Salud, Mario Imaz, entre otras autoridades.

Características de las ambulancias

Los vehículos son ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.

Las unidades de terapia intensiva móvil están equipadas con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte.p_1525385965 x_1525385989 x_1525386254

%d