Bordet: “Trabajamos por una provincia con igualdad de oportunidades”

“Ratificamos nuestro compromiso con los niños y el deporte para alejarlos de la calle y de la droga”, afirmó el gobernador Gustavio Bordet al inaugurar dos piletas en el barrio Mitre, de Paraná, que construyó el gobierno provincial junto al Complejo Comunitario del lugar.

“Las políticas de inclusión son uno de nuestros mayores desvelos para generar igualdad de oportunidades”, dijo el gobernador. 

De esta manera la provincia suma más servicios a este centro al que asisten unos 250 chicos de la zona sur de la ciudad. “Poner en valor este complejo significa incluir niños y generar igualdad de oportunidades. Esta es la provincia que queremos. Una provincia donde todos tengamos oportunidades y en las que podamos creer”, sostuvo el gobernador tras la inauguración que incluyó el primer chapuzón de los chicos y adolescentes del barrio en una calurosa jornada.

La construcción de las piletas forman parte de un trabajo en conjunto de distintas áreas del gobierno con la comisión del complejo barrial y se suma a otra obra similar que se inauguró recientemente en el parque escolar Enrique Berduc.

El gobierno entregó un aporte de 1 millón de pesos para la recuperación, funcionamiento y puesta en valor del natatorio instalado en el Complejo Comunitario de barrio Mitre, en el predio que antes ocupaba el club Hindú. La obra comprende una pileta semiolímpica y otra de menores dimensiones que estarán abiertas a la comunidad de la zona.

Durante 2018 el gobierno provincial trabajó con el Complejo Comunitario de barrio Mitre, apoyando distintos proyectos culturales, educativos y deportivos a través de programas provinciales de diferentes áreas. De esta manera se pudieron desplegar respuestas integrales para brindar contención y herramientas para el desarrollo a las familias de esa zona de la capital provincial.

Además del gobernador Bordet, estuvieron las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; y la de Salud, Sonia Velázquez; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; la esposa del gobernador, Mariel Ávila, y la presidente del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara, entre otras autoridades.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet manifestó su alegría por la concreción de esta obra y recordó la visita que hizo por primera vez al centro comunitario hace más de un año atrás. “Nos pusimos a trabajar, primero con lo que era la cancha de básquet, después con la iluminación y luego con estas piletas que se habían construido pero que nunca se pudieron usar porque estaban mal hechas. Fue una tarea difícil, pero nos pusimos mano a la obra, las pusimos en valor y hoy la estamos inaugurando”, remarcó el gobernador.

“Hay muchos chicos que la disfrutan y esto es lo más importante. Hubo un trabajo en equipo con la presidenta, con Laura que desde el Ministerio de Desarrollo Social puso todo el esfuerzo, con Marisa Paira desde el Copnaf, y Mariel, mi señora, que también anduvo mucho en esto. Llegar a este momento es una gratificación inmensa porque poner en valor este complejo como le venimos haciendo significa incluir niños, genera igualdad de oportunidades. Esta es la provincia que queremos. Una provincia donde todos tengamos oportunidades y en las que podamos creer”, sostuvo.

Contención e igualdad 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo que “estos son espacios de contención de jóvenes y niños. Hay una multiplicidad de acciones, y faltaba esta posibilidad de igualar oportunidades de tener una pileta en el ámbito recreativo, pero también educativo”.

Dicho esto, destacó “el trabajo en red con las organizaciones de la sociedad civil, como en este caso el complejo comunitario Mitre. El trabajo interministerial e intersectorial para brindar respuestas integrales a las demandas sociales. El desarrollo humano y social es prioridad en la agenda pública. Esto es parte de lo que nosotros exhibimos, mostramos y visibilizamos”, insistió.

En tanto, la presidenta del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara, visiblemente emocionada, expresó: “Se cumplió el sueño. Es un día muy esperado. Felices el poder trabajar conjuntamente para poner en valor este espacio que estuvo ocioso durante tantos años y que ahora está lleno de niños y jóvenes, no tiene nombre. Es un acompañamiento de parte del Estado provincial que pudo ver y está viendo las necesidades del territorio, y que nos está acompañando con políticas públicas claras y como corresponde”, concluyó.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.