El gobernador Gustavo Bordet participa y compite de la 25º Fiesta Provincial Del Surubí Entrerriano que se realiza este sábado y domingo en La Paz. El presidente municipal de Federal participa también del evento.

“El turismo le hace muy bien a la provincia, y la pesca deportiva es una de los atractivos que tiene Entre Ríos. Cuidar nuestros recursos es un compromiso para tener un río sustentable y mucho más pesca deportiva con especies que se preservan”, sostuvo poco antes de arrancar el torneo que convoca a cerca de un millar de pescadores de todo el país.

La Fiesta del Surubí Entrerriano en la Paz convoca a pescadores de todo el país en busca de esta singular especie, y La Paz es, por sus condiciones hidrográficas, uno de los mejores pesqueros de surubíes del litoral argentino. Es un concurso para disfrutar en familia y la pesca con devolución es la opción para disfrutar de este deporte.

“Lo más importante y más allá de la competencia, es preservar y cuidar nuestros recursos a través de la pesca con devolución. Es un compromiso para generar interés y conciencia de tener un río sustentable y mucho más pesca deportiva con especies que se preservan”, remarcó el mandatario además de la confraternidad que existe entre las distintas peñas pesqueras

Dijo también que “es uno de los festivales más importantes que hay en la República Argentina y pescar en La Paz significa reencontrarse con amigos, compartir una buena jornada de pesca más allá del resultado”, sostuvo el gobernador poco antes de sumarse a la competencia en la lancha de la Peña Cachencho de Federal junto al intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.

“La Paz es uno de los lugares más importante en materia de pesca, y ojalá podamos seguir trabajando de esta manera porque el turismo le hace muy bien a la provincia. Por eso hay que estar apoyando esta Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz” en la que participan 300 lanchas de todo el país.

Dicho esto, insistió en que “La Paz es uno de los destinos turísticos más importante que tiene la provincia. No sólo por la pesca, sino también por todo lo que implica su entorno. El río y la naturaleza ofrecen a los turistas que vienen, además de calidad, la calidez que tenemos los entrerrianos y los lapaceños que tratan a los que vienen a visitarlo de una manera especial y hace que quiera volver”.

El gobernador Bordet participa de esta competencia desde hace muchos años atrás. “Personalmente vengo aquí desde hace muchos años, desde mucho antes de ser gobernador porque es uno de los torneos que resulta más apasionante y atractivo. Es un desafío cada torneo y estamos aquí hoy para ver si podemos superar las marcas anteriores. En una oportunidad subimos entre los primeros 10. Siempre tenemos la expectativa por supuesto de estar arriba “, concluyó.

La fiesta

Es la vigésima quinta Fiesta Provincial del Surubi Entrerriano y se realiza este sábado y domingo en La Paz. Prevén más de 1500000 pesos en premios y se sorteará un trucker de 6.30 m y dos truckers de 5.20 m con trailer.

%d