Bovril: El PJ responsabiliza al intendente y apunta a su sueldo

El peronismo cuestionó que Alfredo Blochinger recibió Aportes del Tesoro Nacional y coparticipación “pero no lo supo administrar” y advirtió que “se lleva cerca de $200.000 pero no le paga a los trabajadores”.

Desde el Partido Justicialista de Bovril expresaron su “profunda preocupación por la delicada situación que atraviesan los ciudadanos y en especial los trabajadores de nuestra Municipalidad”, la cual consideran que se debe “estrictamente a la pésima administración del intendente Alfredo Blochinger, perteneciente a la Alianza Cambiemos”.

La localidad del departamento La Paz se encuentra en emergencia económica desde el año pasado y el presidente municipal afronta un duro conflicto con los sindicatos municipales debido al retraso de dos meses en el pago de la mayoría de los salarios de la administración pública local. El conflicto se pudo paliar con el auxilio del ministerio del Interior de Rogelio Frigerio y del gobierno provincial de Gustavo Bordet, pero desde la UCR local apuntaron de todas maneras hacia el peronismo.Lo que dice el archivo

La respuesta de la oposición bovrilense indica que “es necesario aclarar a la ciudadanía que la Municipalidad de Bovril ha sido una de las principales beneficiadas con la desigual política de Aportes del Tesoro Nacional que el gobierno de la Nación dispensa en territorio entrerriano recibiendo más de 7 millones, y aún a pesar de ello llegó a no pagar el salario de sus trabajadores durante tres meses”.

A su vez, advirtieron desde el PJ que el gobierno provincial “ha asistido de manera regular a la municipalidad de Bovril a través de adelantos de coparticipación. Las transferencias automáticas a esa municipalidad durante 2018 superaron los 75 millones de pesos, y fueron 13 millones los adelantos de coparticipación que se le brindaron, ocupando el primer puesto en asistencias de ese tipo”.

“Repudiamos enérgicamente el intento de deslindar culpas hacia otros actores de la política. Queremos llamar a la consideración al equipo de gobierno, dejar de echar culpas hacia los costados y trabajar en un profundo saneamiento de las cuentas públicas municipales”, señalaron desde el justicialismo. 

Según el comunicado peronista enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA “lejos de cualquier otra cosa, los datos concretos demuestran que siempre se ha asistido al intendente Blochinger. Él y la alianza Cambiemos deberían hacer una profunda autocrítica por la mala administración que los llevó incumplir obligaciones básicas y que condujo a los trabajadores municipales a atravesar tres duros meses sin sus salarios”.Lo que dice el archivo


El comunicado personaliza el conflicto y apunta contra el salario del intendente radical y su familia. “Esta situación se agrava aún más cuando, como es harto conocido en la ciudad y la región, entre el intendente, su esposa e hijo se llevarían cerca de 200.000 pesos todos los meses de la municipalidad, sin embargo no puede garantizar el pago de los deprimidos sueldos de los trabajadores municipales, ni de los jornaleros”, fustigaron los peronistas.

La situación, según expresaron desde el PJ, es “tanto más agraviante si se tiene en cuenta la incesante inflación que producen las políticas recesivas del gobierno de Mauricio Macri y que impactan en los sectores asalariados”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.