C. BERNARDI: Convocan a licitación para reparación de maquinaria

Mediante  decreto N 16/2019 se llamó a licitación privada para la reparación integral del motor CUMIS, que  forma parte de la moto niveladora  propiedad de la Municipalidad de Conscripto Bernardi. MÁS NOTICIAS DE LA LOCALIDAD.

Esta máquina data del año 1992, por aquel entonces el comisionado municipal Sixto Escobar Urristy al frente del flamante municipio de Conscripto Bernardi, fue quien la adquirió.

Muchos años sin haber tocado el  motor,  llego a su fin de utilidad en el mes de diciembre y  después de analizar varias alternativas sobre su funcionamiento se llegó a la conclusión que debía hacerse una rectificación y reparación de todo el motor, una inversión importantísima que ronda entre los 250.000  pesos para dotar a esta   herramienta del municipio y que tanta falta hace; informaron desde el municipio de esa localidad.

El presidente municipal, José Rubén Boxler, agradeció al presidente de  la Junta  de Gobierno de Banderas  por la afectación de un tractor y una niveladora de rastre de esta junta.

A través de un convenio firmado por ambas instituciones, se reconoce algún viático al personal afectado y se lo provee de combustible, los insumos necesarios del tractor y a su vez desde el municipio un intercambio de contraprestación  de materiales de construcción, ya sea arena  o canto rodado.

De acuerdo a los informes elevados desde la comisaría de Conscripto Bernardi han  llovido en esta localidad desde el mes de  diciembre y enero alrededor de los 800 mm.

La media anual es entre 800 y 1000 mm y  esta cantidad de lluvia se dio en dos meses, que afecta a la región y a toda la  provincia, por supuesto que en toda las localidades las calles se van deteriorando y los pastos creciendo las condiciones  climáticas no permiten el trabajo de los empleados debido a  las continuas lluvias, por eso se ve desmejorado el  pueblo.

Desde el municipio teniendo en cuenta la ordenanza vigente, donde cada uno de los frentistas y propietarios son responsables de su terreno y frente dado que en la localidad de Conscripto Bernardi no se cobra ninguna tasa por este  servicio se les solicita encarecidamente a los vecinos a  los efectos de ir mancomunadamente solucionando estos problemas ocasionados por las inclemencias climáticas y donde  es   imposible llevar normalmente las tareas de rutina.

EL municipio tiene afectadas varias motoguadañas y tractor con desmalezadora  pero no dan a basto.

El presidente municipal solicita colaboración  nuevamente para que  entre vecinos y municipio se pueda lograr una ciudad  más limpia y  pide paciencia por el estado de algunas  calles: “lamentablemente por más que se  quisiera  es imposible mantenerlas en  óptimas   condiciones”.

EL  presidente municipal  hizo notar que el municipio brinda todos estos servicios en forma gratuita, en realidad por el  desmalezado y el mantenimiento de  las calles, la reposición de ripio y la construcción de cordón cuneta ninguno  de los vecinos tuvo que hacer frente algún costo, así que entre todos podemos mantener una ciudad más limpia y ordenada.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.