CAMBIEMOS SAUCE DE LUNA: Tensiones y falsas candidaturas entre el sector Aliano-Lacoste

Apremian los armados y cierres de listas de cara las elecciones de Abril y Junio;  y el Frente Cambiemos  se muestra divido entre el sector del Ex intendente Lacoste, actual Diputado Nacional y su sucesor en la intendencia de Sauce de Luna Pedro Oscar Aliano.

Es de público conocimiento que Lacoste es uno de los Pre candidatos a Gobernador  respaldado en el Foro de Intendentes del frente Cambiemos días pasados en Villaguay, con la presencia de 19 presidentes municipales  donde el 68% de los presentes manifestaron su apoyo a Jorge Lacoste, el 11% a Pedro Galimberti y el 21% se abstuvo de votar.

Pero cuentan los mentideros que su candidatura no prosperaría, y que rápidamente como pez en el agua Lacoste negoció la Pre candidatura a Diputado Provincial por Paraná  para su Hermano Eduardo Lacoste.

Mientras que el sector del actual intendente de Sauce de Luna Pedro Aliano acompaña la Pre Candidatura a  Gobernador  del actual intendente de ChajarÍ Pedro Galimberti.

Pueblo chico y todo se sabe,  el sector de Lacoste a dejado trascender de manera extraoficial que no han sido convocados a participar en las reuniones que se vienen llevando a cabo en el comité local, y donde por otro lado Aliano asegura que será él quien se presentará como candidato a intendente para el próximo periodo.

Algo que según lo indica la Constitución de la Provincia de Entre Ríos sancionada el  11 de octubre de 2008, no lo permite; ya que Aliano en esta gestión cumpliría 2 períodos consecutivos formando parte del Binomio LACOSTE-ALIANO.

Militantes de Cambiemos han dejado trascender su malestar ante la versión instalada por Aliano, ya que genera cierta confusión e incertidumbre en los simpatizantes de dicho espacio.

Pero la Constitución de la Provincia de Entre Ríos es clara en su Artículo  Nº 234 que expresa:

ARTÍCULO 234- El departamento ejecutivo está a cargo de un funcionario con el título de presidente municipal, que es elegido por el voto directo del pueblo a simple pluralidad de sufragios. En la misma fórmula y por el mismo período se elegirá un vicepresidente municipal. En caso de empate en el comicio, se convocará a nuevas elecciones dentro del plazo de diez días de concluido el escrutinio, entre las fórmulas que hayan igualado, debiendo el acto eleccionario realizarse dentro de los veinte días subsiguientes. Para ser presidente y vicepresidente municipal, se requiere tener como mínimo veinticinco años de edad y cuatro años de residencia inmediata en la jurisdicción. Durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos o sucederse recíprocamente por un período consecutivo más y luego sólo por períodos alternados. En caso de ausencia definitiva del cargo del presidente municipal, sus funciones serán desempeñadas por el vicepresidente, que las ejercerá durante el resto del período constitucional. Cuando el impedimento sea temporal y no exceda de cinco días hábiles, será reemplazado mientras dure el mismo, por un secretario municipal. Cuando el impedimento exceda el plazo precedentemente señalado, ejercerá sus funciones el vicepresidente municipal.

(PORTAL SAUCE DE LUNA)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.