Ante la caída de una estructura que soporta las líneas de Alta Tensión Paraná 1 y 2, propiedad de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (E.P.E.), y que alimenta aproximadamente a un tercio de la Provincia de Entre Ríos (Paraná, El Pingo, Santa Elena, La Paz y zonas de influencia), Enersa debió implementar el plan de contingencias para garantizar el suministro eléctrico.

Pasadas las 3,30 de este miércoles 15, en un incidente ajeno a Enersa, se produjo la interrupción del suministro eléctrico que proviene de la ciudad de Santa Fe debido a la caída de una estructura que soporta las Líneas de Alta Tensión Paraná 1 y 2, propiedad de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (E.P.E.), y que alimenta a un tercio de la Provincia de Entre Ríos, aproximadamente (Paraná, El Pingo, Santa Elena, La Paz y zonas de influencia).

Si bien el suministro eléctrico no se vio afectado por tratarse de un horario de baja demanda, en una primera instancia se procedió a aplicar el plan de contingencias correspondiente, utilizando la central eléctrica ubicada en la ciudad de Paraná y tomando alimentación alternativa desde Colonia Elía para suministrar el servicio a las zonas afectadas de nuestra provincia.

ENERSA informó que ha puesto a disposición de la E.P.E. todo su equipo humano de mantenimiento de líneas, estructuras de emergencia para el izado de líneas caídas y vehículos pesados todo terreno, con la premisa fundamental de restituir las instalaciones eléctricas en el menor tiempo posible.

No obstante ello, existen altas posibilidades de que se produzcan cortes de energía eléctrica en horas de mayor demanda (desde las 18, aproximadamente, en adelante). De contemplarse este escenario, se procederá a implementar un sistema de cortes rotativos tratando de minimizar el impacto en los usuarios y sin que esto afecte a servicios esenciales tales como hospitales, bomberos, bombeos de agua, comunicaciones, etc.

Les recordamos a nuestros usuarios, como siempre, que para todo tipo de reclamos e inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.

%d