Cerró Bazar El Entrerriano en La Paz y siete trabajadores quedaron desempleados

El cierre de la sucursal paceña se suma a los de Gualeguaychú y Chajarí ocurridos este jueves. Los trabajadores negocian indemnizaciones con la empresa.

Bazar El Entrerriano cerró en La Paz y siete trabajadores quedaron desempleados. “La empresa cerró sus puertas. Todavía no llegaron los despidos, pero de acuerdo a lo que conversamos, los trabajadores van a ser notificados en los próximos dos o tres días y lógicamente, comenzaremos las negociaciones para que puedan cobrar su indemnización”, le dijo a La Sexta el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, Daniel Flores.

apertura el entrerriano

La sucursal paceña, que había sido inaugurada a principios de abril de 2015, es la tercera que la empresa cierra en el mismo día: este jueves sucedió lo mismo en Gualeguaychú y Chajarí.

“Nos enteramos a media mañana que después de ir temprano a Gualeguaychú y pasar por Chajarí al mediodía, a la tarde venían para acá. Hablamos con el dueño de la empresa y en principio, son despidos que tendrían un acuerdo porque hay voluntad de las partes. La empresa va a pagar lo que pueda, que seguramnte no será el 100%, y nosotros vamos a acompañar a los trabajadores si tienen que ir a otra instancia”, señaló el sindicalista. “Hay una buena relación, se van a sentar a conversar para llegar a un acuerdo que los beneficie a todos”, insistió.

Flores precisó que quienes se quedan sin trabajo en La Paz “son siete empleados con cuatro años de antigüedad”. “Hay una realidad que es que la empresa está en caída libre y por eso cerró hoy sus sucursales. El centralismo hace que siempre Paraná termine beneficiado ya que serán los que van a quedar trabajando o los últimos en ser despedidos, pero la empresa es de Paraná y tampoco está mal que mantenga a los trabajadores de su lugar de origen”, concluyó.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.