Chapino firmó con Paira un convenio por entrega de frazadas y la compra a una cooperativa de Feliciano

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, y el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, firmaron un convenio de colaboración para la entrega de frazadas a entrerrianos en situación de vulnerabilidad. El acuerdo prevé que el Ministerio entregará a la Administración Chapino una cantidad similar a la que compre a la Cooperativa Desatanudos de Feliciano.

Como parte de la continuidad del trabajo conjunto con autoridades de distintos lugares de la provincia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, firmó el martes un convenio con el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, que incrementará la cantidad de entregas. En este caso, el municipio comprará frazadas a la cooperativa Desatanudos de Feliciano y la cartera social entregará la misma cantidad a la localidad.

“El intendente ha firmado convenios con el Ministerio de Desarrollo Social todos estos años y por este motivo hoy reafirmamos la importancia de continuar articulando estrategias de manera conjunta con la localidad, como lo hacemos con cada comuna y junta de gobierno”, manifestó la ministra.

En ese sentido, Paira expresó: “Ante la llegada del frío es fundamental avanzar en esta política de Estado, en el marco de la cual entregaremos aproximadamente 15 mil frazadas este año”.

Por su parte, Chapino reafirmó: «El gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social siempre han estado presentes y ayudando a Federal. En esta oportunidad firmamos el convenio para poder asistir con frazadas a nuestra gente más vulnerable y que más lo necesita».

“Es importante destacar la sinergia entre el gobierno de la provincia, los gobiernos municipales y las cooperativas para fortalecer la producción local. Sobre todo porque las frazadas son de buena calidad y les llegan a los sectores más vulnerables», señaló, en la misma línea, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Soledad Romero, también estuvo presente en el encuentro

Detalles

Los convenios rubricados hasta la fecha implican que las cooperativas producirán 3500 mantas más, que se agregan a las 10 mil que están confeccionando para el gobierno provincial.

Las frazadas son producidas por talleres textiles y cooperativas de la provincia que se encuentran distribuidas en distintos puntos, tales como Aldea Eigenfeld, Rosario del Tala, Villaguay, Bovril, Nogoyá, Diamante, Feliciano e Ibicuy.

Los grupos de trabajo están conformados por mujeres emprendedoras que también reciben apoyo de la cartera social a través de distintas políticas para que puedan continuar desarrollando emprendimientos sustentables.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.