En Basavilbaso, ciudad que gobierna Gustavo Hein (PRO), una fábrica procesadora de harinas de carne cerró sus puertas hasta febrero y dejó cesante a 12 operarios. Empleados sospechan que es un cierre definitivo.

La fábrica procesadora de harinas de carne cerró sus puertas a partir de este martes y dejó cesantes a sus 12 empleados actuales según confirmaron los medios de comunicación de Basavilbaso. La docena de operarios se suma a otros 25 despedidos en septiembre de 2016.

El presidente de la firma y propietario del paquete accionario, Fernando Sasson, les comunicó en persona a los obreros que pararía de producir hasta febrero; versión que la mayoría de los empleados descreen ya que sospechan que se trata de un cierre definitivo.

La crisis económica a nivel país fue el argumento del empresario para paralizar la producción. Según consignó Fm Riel, a los operarios se les adeuda parte del salario de octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre.

En la ciudad la noticia generó un fuerte impacto, pero aún no se conoce si habrá alguna intervención del intendente Gustavo Hein (PRO-Cambiemos) para encontrar una solución. El jefe comunal es uno de los nombres que suenan para ser candidato a gobernador en 2019.

Manfico se dedicaba a la elaboración de subproductos derivados de la carne y funciona en el kilómetro 191,5 de la ruta 39, entre las localidades de Basavilbaso y Rocamora. En varias oportunidades enfrentó denuncias por presunta contaminación o la muerte de peces en el arroyo Calá cercano a la planta. En 2016, decidió presentarse a concurso de acreedores y despidió a 25 trabajadores, es decir, dos tercios de su planta de personal.

En ese entonces desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne se gestionó ante el gobierno nacional para que la firma pudiera ingresar al Programa Nacional de Recuperación Productiva (RePro), con lo cual el Estado mediante aportes financieros no reintegrables abonaría parte de los salarios del personal a cambio de no generar despidos.

%d