Lo reveló la Encuesta Anual Global de CEOs difundida en el Foro Económico de Davos.

La mitad de los empresarios argentinos no confía en que el presidente Mauricio Macri pueda mejorar la situación económica, de acuerdo con la Encuesta Anual Global de CEOs que hizo PriceWaterhouseCoopers (PWC) y se difundió este lunes en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

Los comercios cerrados, una constante que se repite por la crisis<br data-recalc-dims=«/>

Los comercios cerrados, una constante que se repite por la crisis

Según el estudio, el 35% de los presidentes consultados se mostraron «no muy confiados» y el 15% «para nada confiados» sobre el crecimiento de sus empresas.

En el otro extremo, el 19% de los CEOs se dijeron «muy confiados» y el 31% «confiados» sobre el crecimiento de sus compañías para este año.

El relevamiento de PWC arroja una importante baja en las expectativas de los jefes de empresas en comparación con la medición de 2018. Aquella vez, un 57% se había declarado «muy confiado» y el 37% «confiado».

«El entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil», explicó el directivo de PWC Argentina, Santiago Mignone.

También incluyó la suba del dólar, altas tasas de interés y la inflación que «confluyeron en un clima más pesimista».

La Encuesta Anual Global – que se realizó a 1.378 CEOs, en 91 países – indicó además que los empresarios nivel mundial esperan una baja de la actividad económica global en los próximos 12 meses.

%d