Colonia Avellaneda: Se jubiló por incapacidad y tiene que dejar la intendencia

Edgardo Dellizzotti está obligado legalmente a dejar el cargo porque le salió la jubilación por incapacidad que él mismo pidió. Es de las 3 ciudades que ganó el PJ en Paraná Campaña y se iba en diciembre después de 18 años de intendente.

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, había pedido jubilarse por dificultades físicas, que, según él mismo, le quitaban capacidad para seguir trabajando.

Según pudo confirmar ID, por resolución 4413/19 de la Caja de Jubilaciones de la provincia, fechada el 3 de julio pasado, se le otorgo al jefe comunal lo que había solicitado oportunamente.

Desde el entorno del dirigente se indicó que lo pidió en su momento sin pensar que podría llegar a perder, después de casi 20 años, el control de la jefatura de la ciudad: especulaba que lo sucedería alguien de su riñón político.

Sin embargo, esto no sucedió. La del 9 de junio fue una elección histórica para el PJ en Colonia Avellaneda por dos aspectos. Primero, porque perdió Dellizzotti después de 18 años consecutivos en el mando. Y segundo, porque “Colonia” es una de las únicas tres ciudades del departamento Paraná Campaña que tendrá intendente justicialista, de la mano del empresario Ariel Weiss.

Cabe recordar que Dellizzotti llegó al gobierno de la localidad por la Unión Cívica Radical, luego mutó en radical kirchnerista y más adelante llegó a decir que era candidato del peronismo.

Primero gobernó en la ciudad cercana a Paraná cuando era una junta de fomento. En 2011, cuando fue elevada a la categoría de municipio, fue electo intendente, y reelecto con dicha investidura en 2015. Ahora, el dirigente culminará anticipadamente sus 18 años de gestión.

I Dconsultó a letrados sobre qué pasará ahora con la presidencia municipal de la localidad y los plazos que tiene Dellizzotti. Se manifestó que legalmente el intendente debe abandonar el cargo y, en principio, queda institucionalmente a cargo el viceintendente, Marcelo Espinosa.

Luego, el actual jefe comunal tiene 90 días como máximo para retirarse del municipio, plazo al que se deben descontar los días de vacaciones que no haya tomado y tenga pendientes.

Según los cálculos, Dellizzotti de ninguna manera podrá llegar al final de su mandato el 10 de diciembre y antes deberá abandonar el cargo.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.