Por la falta de acuerdo en la paritaria, el sector conducido por Sergio Palazzo realiza una nueva medida de fuerza.

Comenzó el paro bancario por 24 horas este viernes. La medida de fuerza afecta a los bancos públicos como Nación, Provincia, Ciudad, bancos del Interior y hasta el Banco Central, con motivo del no pago de la cláusula gatillo acordado dentro de las paritarias vigentes.

A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización (conocida popularmente como «cláusula gatillo») y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

La medida de fuerza guarda similitudes con el conflicto de Aerolíneas. Las entidades, administradas por el Estado, se niegan a pagar la actualización salarial en medio del ajuste fiscal que se comprometió el Gobierno con el FMI y fuerza al conflicto.

%d