La víctima fatal de 15 años murió instantáneamente. Otros dos jóvenes resultaron con lesiones leves. Según se informó eran alrededor de 40 motociclistas que circulaban sin el casco reglementario. Ocurrió en la avenida Monseñor Ricardo Rösh, frente al Golf Club Concordia.

La moto de Matías se detuvo a varios metros del lugar del accidente.

Un adolescente de 15 años, identificado como Matías Agustín Cardozo, perdió la vida de manera instantánea cuando cayó de su moto sobre la avenida Monseñor Ricardo Rösh, frente al Golf Club Concordia, aparentemente tras chocar con un cartel de un cantero central y golpear su cabeza -sin casco- contra el asfalto.

 

Según indicó Diario Río Uruguay  el joven transitaba a altísima velocidad en su vehículo junto a otras decenas de motocicletas.

 

Eran los últimos minutos del domingo, cuando un enjambre de motocicletas -cerca de 40 según algunos testigos- retornaban desde la ruta nacional A015 hacía la ciudad de Concordia y a la altura del Golf Club -luego de haber pasado Villa Zorraquín- ocurrió la tragedia.

 

Por causas que se trataban de establecer, Cardozo perdió el control de su motocicleta para golpear contra un cartel indicador del cantero central, para finalmente caer sobre el asfalto de la mano de circulación contraria, donde falleció casi de inmediato.

 

Según se informó, la moto fuera de control -una Honda CG Titan azul dominio JOH 594- siguió por la inercia de la velocidad y provocó la caída de otras motos, entre ellas una Motomel negra de 150 cc. sin patente, una Brava color rojo de 150 cc patente ISZ 665 y hasta un ciclomotor de 110 cc. de color negra, la cual estaba llamativamente dentro de un campo a la vera de la avenida.

 

La gran mayoría de quienes integraban el grupo de motoqueros huyeron del lugar de la tragedia, como consecuencia de la caídas de otros motociclistas se debió trasladar al hospital Masvernat a los jóvenes Gabriel Noto de 20 años (conductor de la moto Brava) y Víctor Andrés Almeida de 18. En ambos casos sólo padeciendo lesiones leves.
Escenas de desgarrante dolor se vivieron en el lugar cuando arribaron el padre del adolescente y su joven hermana, quien le recriminaba a su progenitor por autorizar a su hermano a que utilizara la moto. La víctima fatal vivía con sus padres y hermanos en una vivienda del barrio San Miguel II.

 

Las investigaciones del hecho estuvieron a cargo del fiscal en turno Aníbal Lafourcade y personal policial de la Comisaría 5ta de Villa Zorraquín.

%d