CONCORDIA: Un preso aprovechó el descuido de un guardiacárcel y se escapó de la Unidad Penal

Este lunes por la noche, la fuga de un interno causó gran revuelo en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, en plena cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Según supo Diario El Sol, tras un descuido del guardiacárcel ubicado en la esquina de Ituzaingó y Andrade, quien arregló durante varios minutos una antena, un conocido delincuente aprovechó la situación y se fugó.

Se trata de “Cara Ojeda”. El hombre corrió hacia la zona del puente Alvear, donde lo esperaba un cómplice en motocicleta.

Inmediatamente, unidades policiales se dispersaron y salieron en busca del prófugo.

Suspensión de visitas

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos estableció la prohibición de las visitas a los internos y ajustar la circulación a la población penal. No obstante, se establecieron medidas a efectos de mitigar el encierro, como la recreación, siempre a cargo de personal penitenciario.

Además, se unificó criterio con los Juzgados provinciales y federales, a fin de no otorgar salidas transitorias ni ningún tipo, salvo cuestiones médicas y de urgencia.


En este sentido, aclararon que los familiares no ingresan a las unidades penales, mientras que sólo pueden acercar elementos básicos, que previo examen y desinfección son entregados a los internos.

Finalmente, indicaron que los internos, dentro del denominado grupo de riesgo, son monitoreados especialmente por el área de sanidadFuente: Diario El Sol

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.