Confirmado: En 30 días se reinician las obras de repavimentación de la ruta nacional 127 en el tramo Bovril-Federal

Así lo hizo conocer a RADIO INTEGRACIÓN 90.5, el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. El funcionario contó también sobre la búsqueda de financiamiento para la reparación de la ruta provincial 6, entre Paso de la Laguna y la ruta nacional 127. Informó que en breve se estará reparando el terraplén de la ruta nacional que pasa por Federal, en el lateral oeste, sobre la colectora Aguirre Almada. 

“Desde que arrancamos una de las primeras reuniones que yo mantuve fue en Federal, a pedido de la Senadora Nancy Miranda , donde nos reunimos también con el Intendente, quienes nos explicaban la necesidad de tomar conciencia de que la ruta 127 es realmente la columna vertebral de la provincia y que necesitábamos esa conexión bioceánica con Brasil y Chile. A los días nos reunimos con el gobernador en Buenos Aires, junto con el Administrador de Vialidad Nacional, donde el gobernador determinó que las acciones a llevar adelante debían ser justamente ruta 18, 127 y circunvalación”, comenzó diciendo el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; en una nota concedida al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal.

“El 1 de julio es la fecha de inicio de la obra, así que seguramente en los últimos días de junio ya iremos a ver que la empresa nuevamente se irá a instalar en la zona para ya arrancar el 1 de julio con la ejecución de la obra”, manifestó Koch; quien agregó “en una primera instancia vamos a estar trabajando en el tramo de Bovril a Federal, pero sin perder de vista ir avanzando con la documental para un segundo tramo que sería de Federal a Los Conquistadores, en el medio tenemos hasta Miñones lozas estabilizadas, y de Miñones hacia adelante todavía no se ha hecho el trabajo de loza, y creemos que ya no va a dar para poder hacer lo mismo que te hizo hasta Miñones, deberemos volver a un reclamado, que es una forma de moler lo existente y hacer una base con eso, y arriba hacer una carpeta, o ver que sería lo cual sería lo más idóneo y lo que esta al alcance para poder hacerlo”; explicando que “estamos en momentos de dos pandemias, una la que nos dejó Mauricio Macri, y la otra es esta que es peor todavía, porque va a traer mucha miseria igual que la anterior, pero también estamos jugando con la vida”, y recalcó que “en esa decisión de nuestro presidente de priorizar la vida, nosotros desde Vialidad Nacional también queremos priorizar la vida dándole seguridad a la gente que transita, pero sería irresponsable por parte nuestra anunciar obras que no se lleven adelante”.

El Jefe del Distrito Entre Ríos de la DNV, aseguró que son muy prudentes y “vamos a ir paso a paso”. “Arrancamos con la ruta 18 en el tramo 4, el mes que viene arrancaremos con el tramo 3, la 131 de Crespo a Diamante está en ejecución, y circunvalación vamos a determinar acciones en la semana entrante”.

Según dijo el funcionario las obras en la ruta nacional 127 (tramo Bovril-Federal) contempla la repavimentación, frezado en algunos tramos, bacheos, e intervención sobre las banquinas, “en donde la idea nuestra es tratar de llegar de alambrado a alambrado, porque hace a la visibilidad, y a la tranquilidad del usuario”.

“El financiamiento esta, todos los encajes están hechos, son todos créditos internacionales que a medida que van saliendo los vamos anunciando”, expresó Koch, y agregó como información que un kilómetro de ruta nueva vale 30 millones de pesos, un kilómetro de repavimentación 15 millones; sumando lo presupuestado para la obra de repavimentación en ruta 127 (Bovril-Federal) unos 2.800 millones de pesos.

Adelantó que se le ha solicitado a las empresas que van a ejecutar los trabajos “que se trate de tomar mano de obra local, porque nuestro presidente y nuestro gobernador han determinado que la obra pública va a ser la herramienta necesaria para poner en funciones a la economía”, pedido especial realizado además por la Senadora Nancy Miranda (FdeT).

Ruta 6 de La Paz a Sauce de Luna:

Daniel Koch además contó a Radio Integración que están en busca de financiamiento para realizar trabajos sobre la Ruta Provincial 6, en una segunda etapa de Paso de la Laguna a Sauce de Luna, “que es una hora con financiamiento nacional y ejecutada por provincia, y seguramente la semana que viene vamos a estar definiendo cuando va a arrancar la empresa Piton”.

Reparaciones en terraplenes de la ruta a la altura de Federal:

El funcionario entrerriano, Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, en el final de la nota radial comentó que en una reunión con el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, se acordó la reparación de los terraplenes en el lateral oeste de la ruta (colectora Aguirre Almada), donde se ha producido un deslizamiento de tierra. Ya hemos quedado de acuerdo con el Intendente sobre una colaboración que va a hacer la municipalidad a nosotros, y Nancy (Miranda) ha trabajado también para conseguir algunos elementos que necesitábamos de Vialidad Provincial; así que en conjunto la Senadora, el Intendente, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional vamos a hacer una reparación para poder estabilizar los taludes y que estén en condiciones”. (Federal al Día)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.