Covid-19: El resultado del hisopado realizado en Federal se conocerá este miércoles

Se esperaba que el resultado enviado este martes desde el Hospital de Federal, al laboratorio de la ciudad de Paraná, estuviera en las últimas horas de la jornada. PORTAL SAUCE DE LUNA pudo saber que el COES local fue informado que el resultado del hisopado realizado a un funcionario policial se conocerá este miércoles después de las 8 de la mañana.

Este portal informativo supo que, por razones operativas, los resultados de las muestras recibidas este martes en el Laboratorio de Epidemiología Provincial de la ciudad de Paraná, dependiente del Ministerio de Salud, se informarán este miércoles a partir de las 8:00 horas, comenzándose a subir al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) a partir de las 9:00 horas.

Los resultados informados este martes correspondieron a las muestras recibidas el lunes 15.

Trascendió que en lo sucesivo ésta será la modalidad de comunicar las muestras procesadas.

Noticia de Archivo: Publicada el 16-06-2020

SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO COVID 19 EN FEDERAL

Aunque oficialmente no fue confirmado por el COES local, FEDERAL AL DÍA pudo saber que en horas de la noche de este lunes se procedió a la realización del hisopado a una persona joven que había tenido contacto estrecho con alguien que resultó positivo para Covid 19. Trascendió que habría manifestado algunos síntomas concordantes con los que produce la enfermedad. Los resultados se conocerán este martes.

El Comité de Emergencia en Salud de Federal no dio a conocer oficialmente la noticia.

De todos modos, FEDERAL AL DÍA está en condiciones de informar que en la noche de este lunes se realizó el hisopado a un oficial de la policía oriundo de Federal, que por estos días presta servicios en la departamental de policía de Federación.

Según trascendió el joven oficial habría regresado a Federal días atrás, de franco de servicios, y una vez en su casa se habría enterado de que un compañero de trabajo de la comisaría de Federación, con el que tendría directa relación laboral, había resultado positivo para Covid 19.

El policía, que se encontraba con su familia, habría hecho conocer la situación a las autoridades sanitarias locales, que comenzaron a monitorear su estado de salud; mientras éste comenzaba a realizar la cuarentena.

En la noche de este lunes, el funcionario habría comenzado a sentir algunos síntomas que lo llevaron a solicitar atención médica. Estos serían similares a los que se detectan en personas afectadas por el virus, por lo que de inmediato se ordenó la activación del protocolo hospitalario, y la realización del hisopado que determinará si pudo haber sido contagiado por su colega de la policía.

El resultado del hisopado se conocerá este martes. (Federal al Día)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.