DEPARTAMENTO: Apertura de sobres de licitación para construcción nueva residencia socio-educativa del COPNAF

El proyecto de obra había venido siendo gestionado, desde el comienzo de su gestión, por la Senadora Departamental Nancy Susana Miranda. “Es una satisfacción tener respuestas una vez más de parte de nuestro gobernador, que el año pasado hizo el compromiso de que esta obra saldría, y cumplió”, resaltó la legisladora. 

El acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública para la construcción del nuevo edificio de la Residencia Socio-Educativa del COPNAF de Federal, se realizó en la mañana de este lunes en dependencias de la Coordinación Departamental del organismo; y en el estuvieron presentes el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del gobierno de Entre Ríos, Luis Benedetto, la titular del COPNAF, Marisa Paira, la Senadora Provincial por el departamento Federal, Nancy Miranda, el Presidente Municipal de la ciudad Gerardo Chapino, el Jefe Zonal de Arquitectuta, Adrian Gassmann; y el Coordinador del organismo en el Departamento Leandro Ava; los ediles Sandra Fontana y Jose Luis Billordo de Sauce de Luna entre otros funcionarios departamentales y municipales, y representantes de empresas oferentes.

Realizaron su oferta para la obra, que tiene un presupuesto oficial de 12,8 millones de pesos, las empresas INCAR S.A. por $ 15.994.288,38, ORLANDO PETTERSON por $ 14.898.055,21, y SIMBRA S.A. por $ 16.010.394,69.

Concluido el acto, y en ronda de prensa, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, dijo “esta es una obra más que necesaria, y muy demandada por la comunidad, con el empuje de la Senadora Miranda, del Intendente y de la titular del COPNAF”, y agregó “hoy estamos cumpliendo con eso, con una misión que nuestro gobernador nos ha encomendado, sobre todo por el trato con la niñez que es una responsabilidad del estado y que él lo marca como una política de estado”.

El funcionario estimó que en unos 45 días podrá realizarse el acto de adjudicación, “y de ahí en más estaríamos en la firma del contrato y el comienzo de la ejecución, de una obra de 365 días corridos, con un presupuesto oficial de $ 12.800.000, y espero que las ofertas estén dentro de esos valores aproximadamente”.

La Senadora Nancy Miranda, parte fundamental en las gestiones para que esto se concrete, manifestó “es una satisfacción tener respuestas una vez más de parte de nuestro gobernador, que el año pasado hizo el compromiso de que esta obra saldría, y cumplió; así como lo hizo cuando le solicitamos la obra de gas natural para la localidad de Sauce de Luna”.

La legisladora continuó expresando que “el gobierno provincial no solo se preocupa de cuestiones políticas, como a veces se dice, sino de que se ha ocupado de esta comunidad, como de toda la provincia. Es realmente de destacar la gestión que ha tenido Gustavo (Bordet) y la referencia hacia este departamento, donde cada vez que le hemos solicitado una respuesta él la ha dado”. Miranda no dejó de destacar también las respuestas del Ministro Benedetto, como también las de la titular del COPNAF, Marisa Paira.

El jede de gobierno de la ciudad de Federal, Gerardo Chapino, transmitió su felicitación a la Senadora Miranda “por la gestión que ha realizado y por esta apertura de sobres, por la que se ha venido trabajando incansablemente para Federal”, y aprovechó también para realizar un agradecimiento muy especial al Gobernador Bordet, “que nos está dando respuestas en forma permanente”.

La titular del COPNAF, Marisa Paira, dijo que la nueva infraestructura a construirse en Federal, servirá “para garantizar las condiciones de cuidado de niños y adolescentes que están en la residencia, que no solo son de la ciudad de Federal sino del Departamento y la zona”.

“Es una prioridad que ha tenido el Gobernador Bordet, de poner a la niñez como eje de las políticas públicas”; y agregó “el COPNAF en Federal tiene la residencia, se ha avanzado en la conformación del equipo profesional de la residencia y la coordinación, está trabajando en el sistema de guardias, vamos a comenzar a trabajar en lo que es la ley de egresos, que es muy importante y lo vamos a hacer articuladamente con el municipio, porque tiene que ver con brindar condiciones para insertarse en el mundo de los adultos y laboral, de aquellos adolescentes que cumplan los 18 años en nuestras residencias como en este espacio de cuidado”; y concluyó Paira expresando “esto para nosotros es un motivo de celebración, agradezco el esfuerzo de la Senadora Miranda en impulsar esto para este lugar, y el acompañamiento que hay también de todas las autoridades locales”. 



About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.