El asfalto cedió ante el socavamiento de la barranca en calle Rocamora de barrio Fátima, este jueves, al igual que hace poco más de un año. Los desbarrancamientos comenzaron en 2016, un año y medio después de inaugurada la obra en 2014.

En medio de las lluvias que azotaron al norte entrerriano en las últimas horas, este jueves colapsó una parte de la calle Rocamora de barrio Fátima, en la Costanera Alta de Santa Elenatal como ocurrió hace poco más de un año, en marzo de 2018.

A pesar de las obras de contención inauguradas el 29 de septiembre de 2014 por el exintendente, Domingo Daniel Rossi, y el exgobernador, Sergio Urribarri, la erosión de las barrancas no se detuvo. En el acto de inauguración presentaron los trabajos de 1.200 metros de extensión y más de tres millones de pesos de inversión con fondos municipales y provinciales, como una «obra de recuperación y embellecimiento de espacios públicos frente al río Paraná, para ser disfrutados por los vecinos y también como otro atractivo turístico, con espacios parquizados y descansos para la actividad física«.  

En su momento, cuando comenzaron a rajarse y caerse partes de la Costanera Alta a fines de abril de 2016, el exmandatario local culpó de ello a la nueva gestión, la de Silvio Moreyra, por «la falta de mantenimiento», según expresó.

Luego el problema se agravó todavía más a causa de las insistentes lluvias que golpearon a la provincia y todos dieron por hecho que la obra completa cedería con el tiempo.

El 9 de noviembre de 2016, en ocasión de la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil en Santa Elena y tras recibir una nota de pedido para que atendiera este tema puntual por parte del Bloque de concejales Cambiemos-UCR, el gobernador Gustavo Bordet le anunció a los santaeleneneses: “Se está trabajando en un estudio de suelo para el apuntalamiento de las barrancas«. «Para eso hay que hacer un proyecto con mucha consciencia, para que se haga una obra que sirva para los cincuenta años en Santa Elena”, dijo entonces.

calle costanera alta 2
calle costanera alta 3
calle costanera alta 4
calle costanera alta 45jpg
calle costanera alta 5jpg

Luego, el Gobierno de Entre Ríos anunció que se realizaría una megaobra para estabilizar las barrancas tanto en Santa Elena como en Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos financiados por el Centro Federal de Inversiones (CFI). Hace poco más de una semana, la Provincia anunció que especialistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), elaboran los proyectos de estabilización.

FUENTE :La Sexta

%d