Desbarrancó un micro y murieron cuatro mendocinos que viajaban por un torneo de fútbolc

tra tragedia vial golpea a los argentinos pero, esta vez, a la distancia: un micro desbarrancó en la mañana de este domingo en Bolivia y provocó la muerte de al menos 13 personas, de las cuales cuatro son mendocinos. Además, hay 20 heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila, de entre 20 y 25 años. Eran jugadores de fútbol del departamento cuyano de Lavalle, quienes componían una delegación de 10 personas que viajó al país vecino para participar de un campeonato que se realizó por el aniversario del combinado boliviano Inca Huasi.

Ocurrió en Bolivia; los jóvenes habían viajado para competir en un torneo de fútbol
Ocurrió en Bolivia; los jóvenes habían viajado para competir en un torneo de fútbol Crédito: Viral Bolivia Noticias

El colectivo en el que se trasladaban los deportistas se precipitó unos 200 metros a un barranco en la autopista que une las ciudades de Tarija y Potosí, a la altura de la comunidad de Cieneguillas. Otros seis miembros del conjunto argentino sufrieron heridas de distinta gravedad, por lo que la mayoría se encuentra hospitalizada en el hospital San Juan de Dios.

El hecho causó conmoción en el departamento mendocino. Algunos familiares de las víctimas – oriundas de los distritos Las Violetas y El Chilcal- viajaron a Bolivia en las últimas horas para conocer de cerca lo que ocurrió, acompañar a los afectados y realizarr los trámites para repatriar los cuerpos de los cuatro jóvenes que murieron.

Ocurrió en Bolivia; los jóvenes habían viajado para competir en un torneo de fútbol
Ocurrió en Bolivia; los jóvenes habían viajado para competir en un torneo de fútbol Crédito: Viral Bolivia Noticias

Uno de los sobrevivientes del dramático accidente es el jugador mendocino Abel Rocha, quien contó a los medios bolivianos que el micro “se quedó sin frenos y sin embrague”. Consternado por lo ocurrido con sus amigos, con quienes jugó en las inferiores del Cicles Club Lavalle, dijo que no logra entender cómo salió ileso. “En la primera vuelta no sé cómo salí”, relató el joven, y agregó: “Después se cayó hasta el fondo”.

Sumado a esto, el sábado, 22 personas murieron en un choque frontal de autobuses en Bolivia en la localidad de Challapata, en la ruta que une las regiones de Oruro y Potosí. Por ambas tragedias, en las últimas horas, el presidente Evo Morales manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que pidió que se investigaran las causas.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.