El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas. En el Departamento Federal abrirán a partir del próximo sábado. ¿EN QUÉ ESCUELAS?

La medida dispuesta por el gobierno de Bordet, se enmarca en las diversas acciones que la provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda. La apertura de 210 comedores escolares en toda la provincia los días sábado, a partir de octubre, es para garantizar el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente.

Para poder brindar el almuerzo en comedores escolares los sábados, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas que garantizan la extensión del servicio. Para ello además, profesionales nutricionistas dependientes de la Dirección de Comedores elaboraron un menú especial y complementario, que fue realizado teniendo en cuenta nutrientes críticos para ese grupo etario, haciendo foco en el aporte de proteínas en el plato principal y de calcio en los postres.

PORTAL SAUCE DE LUNA consultó a la Coordinadora de Comedores Escolares del Departamento Federal, Delfina Gallegos, quien confirmó que a partir del próximo sábado se abrirán los comedores de las Escuelas 1, 2 y 63 de la ciudad de Federal, 8 del paraje Las Delicias, 48 de C. Bernardi y 39 de Sauce de Luna.

La funcionaria remarcó la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, al igual que el de las autoridades escolares. Agregó que se les instruyó, ante la difícil situación que atraviesan muchas familias federalenses, que además de servir el almuerzo a los alumnos incluidos en el servicio escolar, se podrá también hacerlo a los hermanitos que lo acompañen, como también a sus padres.

Informó que ya se estableció el menú a servir los dos primeros sábados. El primero será pastel de papas con flan, y el siguiente pastas con salsa boloñesa, más un postre que incluya leche.

La escuelas que abran los comedores elevarán una nómina con la cantidad de comensales, para que el estado provincial envié el complemento presupuestario; mientras que el personal de comedores tendrá un franco compensatorio por cada sábado que trabaje

%d