Día D para el fiscal Stornelli en la causa por extorsión y espionaje

cccEl fiscal de la causa Cuadernos pidió una postergación de la indagatoria. El antecedente que lo complica.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentará este viernes ante el juzgado de Dolores, donde el juez Alejo Ramos Padilla lo citó a declaración indagatoria por tercera vez, y pidió una postergación porque su abogado no podía asistir. El funcionario judicial está imputado en la causa que investiga una red de espionaje ilegal, por la que se encuentra detenido el extorsionador Marcelo D’Alessio.

La defensa de Stornelli pidió la postergación de la fecha de la indagatoria porque Roberto Ribas, su abogado, tiene una audiencia pautada con anterioridad, según informó Perfil.

Este jueves, Ramos Padilla citó al fiscal por tercera vez a declaración indagatoria y advirtió que “no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”.

En ese sentido, el magistrado remarcó que en la causa hay argumentos “que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado – por Stornelli – que imponen esta convocatoria”.

El antecedente que complica a Stornelli

Ya como magistrado de Dolores, el juez Alejo Ramos Padilla llamó a indagatoria al entonces camarista Néstor Montezanti, que siempre tenía un pero para comparecer y explicar sus supuestos vínculos con la Triple A. Un día era una gripe, otro que tenía que tomar juramento. Finalmente, el juez lo declaró en rebeldía, algo que se especula que podría hacer ahora si Stornelli insiste en su postura de esquivar el llamado y ampararse en los fueros.

En aquel momento, Montezanti terminó renunciando como juez para evitar su destitución. El presidente Macri, que ahora impulsa el juicio político contra Ramos Padilla, le aceptó la dimisión. La justicia bahiense todavía no resolvió su situación.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.