Hasta el último momento no se supo si Nicolás Maduro estaría en la Asamblea General de la ONU, pero al final acudió a Nueva York. En su intervención, el presidente venezolano denunció, como se esperaba, la «agresión» de Estados Unidos contra su país, pero también tendió la mano a Donald Trump y dijo que está dispuesto a sentarse a negociar con él.

«A pesar de todas las diferencias que pudieran considerarse abismales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, estaría dispuesto, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar», señaló.

REUTERS/Eduardo Munoz
Maduro espera para intervenir sentado en la silla reservada a los jefes de EstadoREUTERS/Eduardo Munoz

Maduro dice que «se pretende una crisis humanitaria» para justificar una intervención en Venezuela

Según el presidente venezolano, Trump está usando «el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak» para justificar una intervención en Venezuela. En este caso, utilizando como pretexto la crisis humanitaria que, según dijo, ha sido «construida a nivel mediático».

«Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de sus Gobiernos satélite», afirmó.

Sus palabras llegaron después de que Trump insistiese, también desde la ONU, en que «todas las opciones» siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, lo que se interpretó como una referencia a la vía militar.

REUTERS/Eduardo Munoz
%d