El ex presidente de la Sociedad Rural se mostró en contra de las recomendaciones del FMI.

En el marco del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo internacional recomendó al país frenar la baja a las retenciones. Tras los consejos, referentes del Campo salieron a expresar su preocupación ante la posible implementación, en el mes que se cumple un nuevo aniversario de la 125.

En diálogo con El Destape, el ex presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, recordó el conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner: «Nosotros desde 2008 fuimos protagonistas de un gran reclamo de las retenciones. Creemos que es un impuesto distorsivo, que no es conveniente para el país que ahora aparezca de nuevo».

En relación a la posibilidad de congelar la baja en las retenciones, señaló: «Se ha demostrado, y lo he visto en varios análisis de economistas, que el hecho de quitar las retenciones al campo aumenta las posibilidades productivas. Eso compensa gran parte lo que pude bajar el gobierno en el cobro, en la posibilidad de utilizar toda esta tecnología que tiene».

«No cabe duda que el campo prestó un enorme apoyo al Gobierno»

Además, Miguens remarcó que «no cabe duda que el campo en el primer momento de 2015 prestó un enorme apoyo al nuevo Gobierno y lo seguirá haciendo a medida que la presión tributaria tenga un límite razonable», al tiempo que destacó: «indudablemente hay que conversar, poder sentarse en una mesa».

El ex presidente de la SRA condicionó el apoyo a Macri «en la medida que la presión tributaria tenga un límite razonable»

Por último, el referente del campo se refirió a los recientes dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien afirmó que «mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones». «No comparto lo que dice Morales. La baja de retenciones hace a una mayor productividad», concluyó Miguens.

%d