EL CIMARRÓN: Se inauguró el ciclo lectivo departamental

Fue pasadas las 8,30 horas de este miércoles en la escuela primaria Nº 25 Fray Bartolomé de las Casas, donde también funciona la ESJA Nº 10. El acto estuvo encabezado por el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, a quien acompañaban autoridades educativas, la Senador Provincial Nancy Miranda, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, su colega de C. Bernardi, José Rubén Boxler, y el vicepresidente municipal de Federal, Rubèn Wetzel, entre otros.

En una mañana soleada y templada, se inicio este miércoles el ciclo lectivo departamental, acto que se concretó en el patio de la escuela primaria Nº 25 Fray Bartolomé de las Casas de El Cimarrón, comunidad distante a unos 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Federal.

Frente a autoridades, alumnos y padres, y a las banderas de ceremonia del establecimiento y otras de colegios vecinos, y tras la entonación del himno nacional y la marcha de Entre Ríos; hizo uso de la palabra el director del establecimiento, Juan Cruz Borrá, quien dio la bienvenida a los presentes y deseo un buen desarrollo del ciclo lectivo 2019.

Enseguida se dirigió a los presentes el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, quien manifestó “este es un nuevo año que enfrentamos grandes metas para la educación de nuestros hijos, hablamos de propiciar una educación pública de calidad, pero siempre teniendo como premisa una educación integral de ciudadanos críticos que ejercen sus derechos siendo concientes de ellos”.

Krenz agregó “la coyuntura económica y social que vivimos, nos desafía una vez más en este ciclo lectivo; y creemos que en esta gestión hemos venido propiciando políticas educativas diferentes a un contexto nacional en el que se cierran escuelas y se reduce cada vez más el presupuesto en educación, pero nosotros hemos apostado a la apertura de nuevos establecimientos educativos, como la escuela de educación agrotécnica Nº 3 en el Paraje La Encierra, la reapertura de la escuela 31 la Firmeza en la zona de Sauce de Luna, y además, y en pos de una educación integral, contamos con la planta campamentil totalmente equipada en la escuela 58 de Colonia La Lata, pionera en la provincia de Entre Ríos”.

En otro tramo, el funcionario dijo “más que nunca defendamos la escuela pública para todas y todos los estudiantes que vienen con sueños y anhelos. Necesitamos una escuela inclusiva que contengas, solo así podemos transformar la realidad, y no con discursos vacios y frases que suenan bien”.

En el lugar estuvieron también presentes las profesoras Carina Chacon, Supervisora Zona C, y Josseline Spizer, Supervisora de Nivel inicial, quienes hicieron uso de la palabra, además del jefe de la comisaria de El Cimarrón, Oficial Martín Martínez, entre otros funcionarios departamentales y provinciales. 

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.