El secretario de Energía habló tras la eliminación del pago extra en las tarifas del gas y negó que pensó en dar un paso al costado por la polémica que generó su decisión.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, admitió que el Gobierno nacional creyó que el impacto en el aumento de tarifas de gas que se había dispuesto por la devaluación «iba a ser menor de lo que fue» en la sociedad y explicó el nuevo plan del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, en Casa Rosada, el funcionario apuntó que la solución que propondrá ahora el Poder Ejecutivo a las empresas es que el Tesoro Nacional absorba todo el incremento a partir de octubre del año que viene por medio de un programa en cuotas.

«Entendimos y escuchamos a la sociedad. Creímos que el impacto del anuncio de aumentos iba a ser menor al que fue y ante ello decidimos hablar con los legisladores para arribar a una solución que sea respetar los contratos pero a la vez cuidar al usuario», se escudó Iguacel.

De esta manera, el secretario de Energía adelantó que el Gobierno modificará el marco regulatorio de las empresas energéticas para que el impacto de le devaluación no se recargue en el futuro en los usuarios.

Tras la polémica que generó su decreto, Iguacel aclaró que «nunca» evaluó dar un paso al costado tras esta marcha atrás que tuvo que dar el Gobierno en la resolución que había sacado la secretaría de Energía. «El Presidente no sólo no me pidió la renuncia sino que dijo que sigamos trabajando para adelante», cerró.

%d