«El Lobo» se impuso 1-0 con gol de Lucas Licht, de penal. Los de Ramón Díaz tuvieron varias ocasiones de gol pero no pudieron quebrar la resistencia de Fernando Monetti, la figura del partido.

Gimnasia superó por 1 a 0 a River en su estadio del Bosque platense, por la primera fecha del  torneo de fútbol Inicial, en un partido que se animó sobre el final y en que el arquero local,  Fernando Monetti, garantizó la victoria.

 

El gol lo consiguió Lucas Licht, de penal, a los 29 minutos del segundo tiempo, en tanto que el arquero de su equipo se convirtió en figura con cuatro atajadas clave.

 

El partido cobró ritmo en el último cuarto de hora ya que hasta aquel momento, lo único que se podía rescatar era la lucha por la obtención de la pelota, porque ni de uno ni de otro lado se vieron sutilezas como para superar el andamiaje defensivo adversario.

 

Así, prevalecieron ambas líneas de contención y se jugó a un ritmo pausado y previsible, muy a pesar de algunos roces, que no fueron producto de la velocidad, sino del empeño de ir con fuerza a disputar la pelota.

 

Lo más peligroso frente de los arcos se vio en el primer período. Gimnasia estuvo por sorprender a los 4 minutos a través de Franco Mussis, quien en una jugada r pida definió de apuro y el arquero supo tapar.

 

Después, por jugadas, prevaleció River en esa etapa, que tuvo la más vistosa el intento de Carlos Carbonero de media distancia a los 16 minutos, apenas desviado.

 

Y más comprometida para el rival resultó la chance que tuvo Leonardo Ponzio a los 40, cuando de una jugada preparada quedó frente a frente con el arquero Fernando Monetti, quien logró sacar al córner.

 

Manuel Lanzini apenas si apareció con un cabezazo desviado y, ya en el segundo tiempo, un bombazo de Osmar Ferreyra exigió al arquero Monetti a los 26 minutos y fue córner.

Fue como un despertador, Gimnasia contragolpeó y en dos llegadas consiguió un tiro penal cuando uno de sus atacantes fue derribado dentro del rea en su intento de ir a buscar el cabezazo.

 

Lucas Licht convirtió -a los 29- el primer gol de esta vuelta de Gimnasia a Primera, con un disparo a la derecha, en tanto que el arquero Barovero se arrojó hacia el otro sector.

 

River tuvo el empate enseguida, Carbonero estuvo a punto de definir pero Monetti logró despejar y Gimnasia se mantuvo en ventaja.

 

El arquero también salvó, sobre la línea y a los 41, un cabezazo con destino de gol del debutante Giovanni Simeone, quien jugó su primer encuentro en la máxima categoría en la misma cancha que lo hiciera su papá, Diego.

 

La síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos  Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo  Pereyra y Federico Rasic. Entrenador: Pedro Troglio.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel  Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. Entrenador: Ramón Díaz.

 

Gol en el segundo tiempo: a los 29 minutos, Licht (G), de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Gastón Díaz (G) por Fernández; a los 22,  Federico Andrada (R) por Ledesma; a los 35, Dardo Miloc (G) por Pereyra y Carlos Sánchez (R) por Mercado; a los 39, Juan Pablo Rodríguez (G) por Meza y, a los 41, Matías Kranevitter (R) por Ponzio.

 

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Gimnasia.

%d