El entrerriano fue uno de los que sufrió la represión de Gendarmería en inmediaciones del Congreso. «Tengo que esperar que haga efecto el medicamento que me dieron para desinflamar la zona y poder hacer las placas», explicó

Varios diputados resultaron lesionados este miércoles por la tarde en el marco del operativo llevado adelante por Gendarmería en el Congreso de la Nación. Entre quienes sufrieron golpes se halla el entrerriano Juan Manuel Huss, que se realizó estudios médicos y deberá esperar a que se desinflame la herida para realizarse nuevas observaciones.

«Recién vinimos de la junta médica del Congreso. Tengo que hacerme unos estudios médicos para constatar lo que probablemente sea, una fisura de costilla. Tengo que esperar que haga efecto el medicamento que me dieron para desinflamar la zona y poder hacer las placas», explicó.

Junto a Huss, otros legisladores resultaron heridos: «El diputado Leonardo Grosso fue mordido por un perro de Gendarmería que se encontraba sin bozal, lo cual es una violación al protocolo de seguridad. La diputada Victoria Donda recibió un puntapié y tiene un esguince de tobillo, tiene que hacerse placas», indicó.

«Desde hace 48 horas el Congreso es zona de exclusión. Pude filmar el operativo de Gendarmería. Hoy nos juntamos a las 18 con el bloque por el tema del presupuesto, viendo las imágenes de la televisión, y vemos que la Gendarmería da la orden de excluir a 200 metros del Congreso. Obviamente nos acercamos. Justo en ese momento detienen a dos manifestantes, uno estaba reducido en el piso. Hemos presenciado muchísimas marchas y nunca se decretó una zona de exclusión», agregó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

«Nos informaron que no nos van a dar a conocer el nombre del encargado del operativo. Que teníamos que recurrir al Ministerio de Seguridad. No estaban identificados los oficiales», remarcó Huss.

Por último, el diputado reiteró su rechazó a la reforma previsional: «Fui claro durante mucho tiempo, y por cumplimiento de una promesa de campaña no van a contar con mi voto para una ley que sea en contra del pueblo. Y la reforma previsional es un atentado contra la población más vulnerable de la sociedad, que son los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensionados, veteranos de guerra y trabajadores en relación de dependencia. No podemos acompañar», concluyó.

%d