Será para 3,6 millones de hogares. Se trata de un plus por única vez. Es para trabajadores sin otros ingresos y compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno nacional decidió este lunes otorgar un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B, y a trabajadores independientes del sector informal en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. Esta suma fija es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

El ingreso familiar de emergencia beneficiará a 3,6 millones de hogares en medio de la crisis por el coronavirus

El ingreso familiar de emergencia beneficiará a 3,6 millones de hogares en medio de la crisis por el coronavirus

«Este ingreso podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan», subrayó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la medida. Lo hizo al brindar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. El ministro de Trabajo remarcó que la gestión del bono será «con un trámite muy simple».

«Habrá una página donde deberán inscribirse, poner si tiene cuenta bancaria u otro medio para percibir el bono sin problemas. Habrá un plazo de 10 o 15 días para llenar el formulario y luego efectivizar el pago», detalló Moroni.

%d