El Gobierno presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para destituir a Ramos Padilla

El representante del Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, presentó una denuncia contra el juez, luego de su contundente exposición en el Congreso sobre la red de espionaje ilegal y extorsión que salpica al fiscal.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el oficialista Juan Bautista Mahiques, presentó una denuncia ante este organismo para ir por la destitución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante la investigación de una “red de espionaje político y judicial” por parte de Marcelo D’Alessio y otros involucrados.

Tras la exposición del juez en la Comisión de Libertad de Expresión de diputados, desde el ministerio de Justicia aseguraron “que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo”.

Según la cartera, la alocución de Ramos Padilla fue “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

En la nota, el Ministerio de Justicia argumentó que el juez de Dolores “no sólo careció de imparcialidad, sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública”.

Por eso, se le pidió al Consejo que abra una investigación contra el magistrado para ver si incurrió en el incumplimiento de sus funciones. Según publicó el diario Clarín, el organismo advirtió que no será fácil para el Gobierno conseguir los votos necesarios para iniciar el procedimiento contra Ramos Padilla.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.