El Movimiento Evita encabezó el homenaje con ollas populares y distintos actos a una de las mujeres más importantes en la historia del país.

El Pj de Sauce de Luna no estuvo ajeno al homenaje a Eva Perón, quienes con los protocolos correspondientes, militantes, concejales y ex candidatos prepararon una gran olla popular para aproximadamente 70 platos, que fueron entregados en viandas y tapers cumpliendo de este modo con el aislamiento social

Distintos actos y 10 mil ollas populares se llevaron a cabo en todo el país ayer a 68 años del fallecimiento de Eva Perón, quien es recordada por ser la abanderada de los humildes.

Bajo el lema “Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto Fernández, presidente de la Nación», el Movimiento Evita realizó ollas populares para ayudar a los más perjudicados por la pandemia.

Además, en el barrio porteño de San Telmo, frente al monumento al Trabajo se realizó un tributo en forma presencial junto al secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros y será transmitido en vivo por el Facebook del Movimiento Evita.

El 26 de julio de 1952, a los 33 años, moría de un cáncer Eva Duarte de Perón, creadora del partido peronista femenino y una de las impulsoras del voto de las mujeres. Marina Eguías, referente provincial del Movimiento Evita, indicó que la intención del espacio es resignificar los homenajes a Evita y “continuar el proyecto que ella inició, encolumnados en las filas de los más humildes”.

%d