El río está bajando: Con grandes artistas, Colón se prepara para la Fiesta Nacional de la Artesanía

Destacados artistas nacionales y una figura internacional, además de artesanos de todo el país serán parte de una nueva edición de la tradicional Fiesta. El Intendente de Colón que el río está bajando y las playas se recuperan.

La ciudad de Colón se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía y todas las expectativas están puestas en lo que pasará en el escenario mayor “Ramón Cabrera” del 9 al 17 de febrero, ya que se ha preparado una cartelera con destacados artistas nacionales y una figura internacional. 

En diálogo con Elonce TV, el intendente Mariano Rebord, indicó que el gran evento se organiza “con la misma impronta de siempre. Hay muy buenos espectáculos y hemos hecho una selección artesanal durante todo el año por todas las fiestas que hay en el país, más algunos artesanos de países vecinos que todos los años nos engalanan”.

Sobre los artistas, indicó que “a pesar de la situación, hemos hecho un esfuerzo muy grande y tenemos una grilla muy importante”, y agregó que “al ser una fiesta netamente municipal podemos tener precios muy populares para que la gente, que muchas veces no puede acceder a ver a los artistas en las grandes ciudades, pueda hacerlo a bajo costo”. 

Consultado sobre la situación por la creciente del río Uruguay, Rebord indicó que “está bajando a pasos agigantados, estamos entre un 25 y 30 por ciento de playas y al tener un pronóstico sin lluvias, estaría normalizado hacia el fin de semana”. 

El Intendente señaló que la creciente “afectó la segunda quincena de enero, ya que durante la primera se trabajó bien y diciembre también. Esperemos que esta recuperación se mantenga un febrero, después en marzo tenemos los carnavales y luego Semana Santa. Es como si el clima se ha trasladado, los mejores meses siempre han sido febrero y marzo y una parte de abril”. 

“Lo importante es que estamos recuperando el río Uruguay que es nuestra niña bonita del verano, más allá de los complejos termales y la microrregión” que siempre son atractivos para el turismo, dijo finalmente Rebord.

La grilla de artistas

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.