Elecciones 2019: En Santa Fe, Unidad Ciudadana acordó apoyar la candidatura de Omar Perotti

El senador irá por la gobernación y se presentará en las PASO contra María Eugenia Bielsa. Los comicios serán el 28 de abril y el 16 de junio.

El kirchnerismo decidió apoyar al actual senador Omar Perotti en las PÄSO de abril próximo en las que competirá por la candidatura a gobernador contra María Eugenia Bielsa dentro del frente peronista.

El sector interno más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner anteriormente había decidido bajar las precandidaturas de Leandro Busatto, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri en pos de favorecer una lista de unidad, algo que se intentó hasta último momento.

Fuentes partidarias confirmaron a El Destape el acuerdo, que implica respaldar la postulación del hoy senador. Los dos primeros lugares en la lista de diputados provinciales corresponderá al kirchnerismo. Posiblemente, el primer lugar sea para Busatto, según la agencia NA.

El justicialismo irá unido a las elecciones internas, en un frente que incluye desde el kirchnerismo hasta el Frente Renovador local, un esquema que se repite en provincias como San Juan y La Pampa, entre otras.

Las PASO serán el 28 de abril y luego, los comicios generales se llevarán a cabo el próximo 16 de junio.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.