A un mes de las PASO, el medio oficialista busca crear un clima de victoria para el oficialismo. Un sondeo suma porcentajes por más del 100% y otro no llega a la totalidad. El grave error que deja expuesta la maniobra. 

Comenzó la campaña de cara a las PASO y con ella, la guerra de encuestas. En medio de la batalla de los números y en medio de un contexto económico adverso, el diario oficialista Clarín publicó en su tapa una encuesta trucha que busca favorecer a la Casa Rosada y crear un clima triunfalista de Mauricio Macri de cara a su reelección a exactamente un mes de las primarias. 

El diario defensor de Cambiemos sostiene en su tapa de este jueves que la pelea entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente Mauricio Macri está «voto a voto». Para eso publicó un trabajo de su consultora preferida: Management & Fit. Pero un grave error de cálculo expone la maniobra que busca favorecer a la Casa Rosada. 

En el sondeo del posible balotaje entre Macri y Alberto Fernández, M&F afirma que el oficialismo obtendría el 45% contra el 42,9% del frente opositor. Además, calcula un 9,8% de votos en blanco y 7,5% de indecisos. Es decir que la suma de todos los porcentajes da 105,2%. Algo imposible desde las matemáticas. 

%d