En 9 días se conocerán los precandidatos entrerrianos para las PASO nacionales

Hasta el 22 de junio, las juntas electorales partidarias deben oficializar los precandidatos que disputarán las internas convocadas para el 9 de agosto. Por ahora, en Entre Ríos se anotaron dos frentes.

Luego de las 9 del jueves 13 de junio, quedó confirmado en la Secretaría Electoral Nacional que dos fueron los frentes que se inscribieron en el distrito para disputar los espacios en el Congreso de la Nación que quedarán vacantes el 10 de diciembre. Se trata de cuatro diputaciones nacionales y las tres senadurías.


El miércoles 12 por la noche y el jueves por la mañana, haciendo uso de la prórroga al cierre del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios, formalizaron la inscripción el Frente de Todos, cuya columna vertebral es el Justicialismo; y Juntos por el Cambio, liderado por la UCR, el PRO.


En tanto, en la izquierda también hay novedades. La referente del MST en la provincia, Nadia Burgos, explicó que se presentarán en las elecciones “con la alianza nacional que es FIT-Unidad”, integrada por los dos sectores mayoritarios, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En Entre Ríos, de todo ese bloque político solamente el MST tiene personería y por esa razón no se realizó el trámite ante la Justicia Electoral. 

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.