En el marco del ciclo La Sinfónica para Todos, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará este viernes en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. Desde las 20.30, la orquesta ejecutará piezas de Richard Wagner y Ludwig van Beethoven, bajo la batuta del director invitado Diego Censabella. La presentación se realiza en adhesión a la Conferencia Anual del Rotary Club. La entrada será libre y gratuita.

Además, en el próximo concierto, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos celebrará su 65º Aniversario. La actuación será el 15 de junio en el Teatro Municipal 3 de Febrero a partir de las 20.30 bajo la dirección de Luis Gorelik. También se contará en esa oportunidad con la actuación especial del solista de piano Mauricio Guzmán. El programa ofrecerá obras de Wagner y Dvorak.

Además, en esa ocasión se rendirá homenaje a integrantes fundadores del organismo orquestal, así como a instituciones y personas que han acompañado el desarrollo de la institución durante este período.

El invitado de este viernes

Diego Censabella nació en 1983 en el seno de una familia de reconocidos músicos argentinos, comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti y continuó luego sus estudios con Francisco Votti y Fernando Pérez, con quien también tomó clases de música de cámara.

Estudió Dirección Orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu y obtuvo su diploma en esa institución con medalla de oro.

Desde el año 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de lírica del Teatro Argentino de la Plata donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en Fausto de Gounod, Madame Butterfly de Puccini, Tristan und Isolde de Wagner, el Requiem de Verdi y La Ciudad Ausente de Gandini.

Asimismo, se desempeñó como maestro preparador en Salome, Nabucco, Eugenio Onieguin, Rigoletto, La Condenación de Fausto, Lady Macbeth de Mtsenk, Werther y El Oro de Rhin.

En el año 2010 estuvo a cargo de la dirección musical de Mahagonny Songspiel de Kurt Weill en la producción de Marcelo Lombardero realizada para el Opera Estudio del Teatro Argentino de la Plata.

En el año 2011 dirigió a la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata en la producción de Bella Durmiente de Tchaicovsky, siguiendo al año siguiente la producción de Coppelius el Mago, con música de Leo Delibes.

Entre sus presentaciones 2013 se encuentran la dirección musical del ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky, y la presentación como Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

%d